Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Corea invierte en Nuevo León

Compartir

Kia Motors, empresa automotriz coreana,  anunció que hará una inversión de poco más de mil millones de dólares en el estado de Nuevo León, ello con la apertura de su nueva planta de producción con tecnología de punta con altos niveles de eficiencia, la cual tendrá la capacidad de producir 300 unidades por año.

Hyung-Keun Lee, director General de Kia Motors, señaló que la construcción llegará a su término en la primera mitad del 2016, lo que colocaría a la Planta de Kia de Motors en México en el sexto lugar en la lista de armadora de ensamblaje de vehículos que operan completamente en el extranjero.

“Con la consolidación de este proyecto para Nuevo León, se integra, por primera vez, una industria terminal en el mundo automotriz nacional, ubicada, precisamente, en Pesquería, Nuevo León. Y esto, gracias a la visión con la que se integró el clúster automotriz del estado”, señaló Idelfonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía.

En ese sentido, agregó: “Este esfuerzo que hace Kia Motors en México logrará ayudarnos a incrementar en un 13 por ciento la producción nacional automotriz, que tan sólo el año pasado llegó a tres millones de vehículos. La cifra es importante, porque nos consolida como el cuarto exportador mundial”.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Revisa tus neumáticos en vacaciones
Subir