Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Crecen exportaciones de autos

Compartir

De acuerdo al reporte de Ward Automotive Reports, el volumen de ventas acumuladas al mes de julio de 2008 del mercado de Estados Unidos continúa experimentando una caída de 10.1por ciento.

En contraste, las exportaciones de vehículos mexicanos continúan creciendo en ese país 3.5 por ciento en el mismo periodo.

Con excepción de México, los principales países exportadores de vehículos con destino al vecino país del norte, tres han sufrido bajas en sus niveles de venta a ese mercado. La desaceleración económica y la caída en los niveles de confianza continúan afectando al sector automotor.

El mercado asiático

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Asia Automotive Business Review, los volúmenes de venta interna en los principales países del continente asiático en 2007 alcanza 19.5 millones de unidades comercializadas lo que representa un incremento de 9.5 por ciento sobre una venta de 17.9 millones en 2006.

Los países con mayor volumen de venta en 2007 son China, Japón, India y Corea; los cuales han comercializado 17.4 millones de vehículos y representan el 89.1 por ciento del total de ventas y con excepción de Japón presentan importantes incrementos en este mercado respecto a 2006.

Comparando los volúmenes de venta interna de los países asiáticos con el volumen de venta interna de México en el año 2007 de 1.1 millones de vehículos ligeros nos ubicarían en el quinto lugar por tamaño de mercado.

Los mercados internos de China e India, continúan con gran dinamismo al alcanzar un crecimiento de 24.8 por ciento y 13.7 por ciento, respectivamente, comparado con el decrecimiento que ha experimentado el mercado mexicano de vehículos ligeros que en 2007 tuvo una caída superior al tres por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BP ya cuenta con 530 gasolineras
Cambios en BP México
Subir