La firma especializada en manufactura de componentes automotrices, Delphi Automotive PLC, dio a conocer sus resultados financieros, correspondientes al primer trimestre de 2015.
Excluyendo elementos especiales, las ganancias de Delphi ascendieron cuatro por ciento a 1.21 dólares por acción, diluida durante el primer trimestre de 2014.
Durante el primer trimestre, Delphi reportó un incremento en sus ventas de seis por ciento, ajustando las variaciones de los tipos de cambio, para sumar tres mil 800 millones de dólares.
Adicional, Delphi creció cuatro puntos porcentuales por encima del promedio del mercado; las ganancias GAAP (datos obtenidos bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos, por sus siglas en inglés), fueron de 0.99 dólares por acción diluida de las operaciones continuas.
“Los fuertes resultados financieros de Delphi son prueba de que la disciplinada ejecución de nuestras estrategia está dando como resultado un sólido crecimiento operativo”, señaló Kevin Clark, presidente y director general de Delphi Automotive.
Refirió que la venta de la división de Thermal, agregó valor a los accionistas, “lo cual contribuirá para que en adelante nos enfoquemos en un portafolio de productos de alto crecimiento que tome ventaja de las tendencias actuales del mercado: cuidado del medio ambiente, seguridad y conectividad”.
Con este comportamiento, se espera que la operación por la venta del negocio de Thermal Systems por 727 millones de dólares, concluya durante el tercer trimestre de 2015.