Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Cuarta carrera del Toyota Electratón LTH

Compartir

Carlos Ramírez, del equipo Electrogrupo, ganó el primer lugar de la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH que se disputó ayer 10 de agosto en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El favorito, Pablo Astiz, tuvo la rotura de su cadena de distribución y pinchadura de llanta por lo que quedó relegado hasta la posición 18, permitiéndole a Ramírez irse a la punta del torneo.

En esta cuarta carrera del serial de vehículos eléctricos, Daniel Maldonado, del auto 10 de la UDLA de Puebla, se posicionó el segundo lugar mientras que en tercero entró el auto 7 de Ricardo Navarro del TEC de Monterrey Campus Ciudad de México.

Carlos Ramírez con el auto 44 de Electrogrupo cumplió las 62 vueltas al circuito en una hora un minuto y 941 milésimas. De confirmarse este triunfo en la evaluación que se hará esta semana, el joven diseñador estaría en el primer lugar del campeonato con 290 puntos.

Ramírez consideró que esta carrera fue muy difícil y le sorprendió la actuación del auto 4 de Pablo González de la Universidad Iberoamericana; además de seguir considerando a Pablo Astiz como su más serio rival para arrebatarle el título de esta temporada, dijo.

El auto 10 de Daniel Maldonado, que entró en segundo, lo hizo en un tiempo de una hora con dos minutos cero segundos y 689 milésimas.

El tercer lugar extraoficial fue para el auto 7 de Ricardo Navarro del TEC de Monterrey Campus Ciudad de México quien durante las últimas 10 vueltas fue líder de la carrera pero que también recibió algunas sanciones que podrían modificar este resultado.

Sin embargo, Navarro inició con el pie derecho la reaparición del equipo Borregos en un campeonato donde ellos han sido protagonistas y que ahora regresan por sus fueros a tomar el lugar que les corresponde.

Pablo Astiz, el favorito para ganar la carrera, arrancó en tercer lugar. Pudo conservar ese puesto pero en las primeras vueltas tuvo la rotura de la cadena de distribución por lo que perdió 17 vueltas.

El auto 9 de José Luis Sandoval al rebasar a los coches rezagados, alcanzó con la llanta al auto 44 de Carlos Ramírez y su unidad dio una vuelta de “campana”.

La quinta carrera del campeonato se efectuará el domingo 31 de agosto en el Kartódromo de Cuautla, estado de Morelos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bolt EUV 2022 Chevrolet
Bolt EUV 2022, la SUV eléctrica de Chevrolet
Subir