Cumple MINI 50 años de historia

Compartir

Mini_Cooper-JWEl 26 de agosto la marca MINI cumplirá 50 años de historia representando a uno de los pocos conceptos que han sobrevivido tanto, logrando gran popularidad.

Sus orígenes se remontan a 1959, cuando la preocupación por disminuir el consumo de combustible ya era un elemento a considerar en el desarrollo de vehículos. Por lo que la administración de BMC (British Motor Corporation) estableció como pautas para el diseño de un auto el uso creativo del espacio limitado para cuatro pasajeros, garantizando un manejo perfecto y un bajo consumo de combustible.

Fue así como surgió el Mini-Minor de Morris, primer MINI de la historia que rápidamente se fue convirtiendo en el favorito de personas ricas y famosas del mundo.

En 1994 BMW Group decidió adquirir a la marca que se ha vuelto un elemento importante su portafolio de productos, ya que desde 2002 las   ventas se han incrementando, siendo el mercado estadounidense el más atractivo para MINI, dentro de los 80 países en los que se comercializa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir