Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Designa GM a Mary Barra como presidenta del Consejo de Administración

General Motors CEO Mary Barra Wednesday, January 8, 2014 at the GM Renaissance Center Global Headquarters in Detroit, Michigan. (Photo by Steve Fecht for General Motors)

Compartir

El Consejo de Administración de General Motors, dio a conocer que ha elegido por unanimidad y de manera inmediata a Mary Barra, para comandar las operaciones de la compañía,  en sustitución de Theodore Solso, quien continuará trabajando como director Principal Independiente.

“En un momento sin precedentes de cambio en la industria, el Consejo concluyó que lo mejor para los intereses de la compañía, es combinar las funciones de presidenta del Consejo de Administración y CEO con la finalidad de impulsar la ejecución de nuestro plan y visión para el futuro”, aseguró Theodore Solso.

Refirió que la firma ha alcanzado consistentemente sus objetivos y está en camino de generar un importante valor para sus accionistas.

De esta manera, afirmó que la ejecutiva ha establecido una visión clara de la organización en los últimos dos años, formando un fuerte equipo de liderazgo dentro y fuera de la compañía.

Al respecto Mary Barra destacó, “Tengo el honor de ser nombrada presidenta del Consejo de Administración, por ello, continuaremos impulsando el valor de los accionistas mediante el mejoramiento de nuestro negocio y liderando la transformación de la movilidad personal”.

Antes de su posición actual, Barra se desempeñó como vicepresidenta Ejecutiva Global de Desarrollo del Producto, Compras y Cadena de Suministro desde agosto de 2013, y como vicepresidenta Senior Global de Desarrollo de Producto desde febrero de 2011. En dichos cargos, fue responsable de diseño, ingeniería, administración de programas y calidad de los vehículos GM alrededor del mundo.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Conéctate con la nueva app de BMW y MINI
Subir