Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Destacan AMDA y AMIA control en la importación de autos usados

Extienden decreto para regular autos "chocolate"

Compartir

 

El pasado 24 de abril de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emitió través del SAT las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 correspondientes a la importación de vehículos usados, las cuales entrarán en vigor el próximo 2 de mayo.

 

Ante ello, organismos de asociaciones de la industria automotriz ha manifestado su reconocimiento al Gobierno Federal por mantener el estado de legalidad al controlar la importación de vehículos usados.

 

“Muestra de ello es que en 2006 se importaron 1.6 millones de unidades, en contraste con 2012 cuando se internaron al país casi 460 mil vehículos, contrastando con la importación de tan sólo 148 mil en 2016” señaló Eduardo Solís, presidente Ejecutivo de AMIA.

 

Los representantes del sector automotor resaltaron que la importación de vehículos usados sí está permitida mediante los procedimientos establecidos por la autoridad.

 

Nuevas reglas

Como parte de los nuevos esquemas destaca el establecimiento de obligaciones precisas a los Prevalidadores, quienes ahora tendrán que realizar la consulta del historial vehicular sólo con empresas que cuenten con registro otorgado por la Administración General de Aduanas; ahora será mediante formatos electrónicos que los prevalidadores informarán el número de operaciones y empresas proveedoras de historial vehicular consultadas además de los rechazos y sus causas al verificar el estado del vehículo.

 

Indican que la autoridad se encargará de otorgar la inscripción y validar a las empresas que pueden proveer el historial vehicular a los prevalidadores.

 

Al respecto, Guillermo Rosales Zárate, director General Adjunto de AMDA indicó que “este registro será busca garantizar que se trabaja con información confiable indicando que los vehículos son aptos para importar a nuestro territorio”, destacó también lo valioso de contar con información fiable sobre el historial de pérdida, reporte de robo, de condiciones fisicomecánicas y emisiones de gases de los vehículos a importar ya que en México deben circular unidades seguras y legales.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ducati, las carreras de motocicletas
Ducati, ADN italiano y de carreras
Subir