Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Distinguen a empresas de autopartes con el Premio Nacional a la Calidad Automotriz

CNT Alianza Automotriz

Compartir

Guadalajara, Jal. – La Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT) entregó el Premio Nacional a la Calidad Automotriz resultado de la encuesta nacional efectuada a 68 mil 197 talleres de reparación de las principales ciudades del territorio nacional.

Durante la entrega anual de la presea, Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, felicitó a las empresas por su compromiso con los instaladores de servicio en temas de calidad, cobertura de garantía y servicio.

“2019 ha sido un año difícil, hemos sido testigos de la apreciación económica del país y el gran incremento en la delincuencia organizada que hoy nos coloca como la nación con más muertes violentas, por eso debemos estar unidos como sector y salir adelante”, comentó.

En este contexto se pronunció por fortalecer programas de capacitación y certificación laboral, para lo cual, hizo un llamado a fabricantes y comercializadores de autopartes para invertir en su principal socio comercial, el técnico automotriz.

Entre los invitados de honor, Elisa Crespo, presidenta ejecutiva del Clúster Automotriz del Estado de México, coincidió en que la capacitación es un valor fundamental porque el sector debe capacitase en tecnologías como vehículos híbridos y eléctricos, “las empresas deberán invertir en desarrollo tecnológico para lo cual es indispensable crear alianzas”.

Asimismo, Guillermo Rosales Zarate, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hizo hincapié que ante las complejidades de 2019 para la economía mexicana y en particular para la industria automotriz, difícilmente el sector llegará a las ventas que tenía en 2016, situación por la cual, 2020 tendrá una expectativa similar a la del presente año y será el cuarto año consecutivo con disminución en la comercialización de vehículos.

“Cuando surge un momento difícil también hay áreas de oportunidad que deben ser administradas, y mientras que el crédito para la venta de autos nuevos baja, sube el crédito para autos usados este mercado secundario viene creciendo y debemos estar listos para ofrecer mejores servicios”, concluyó.

               Premio Nacional a la Calidad Automotriz 2019

Línea Marca
Anticongelante Prestone
Partes para sistema de inyección electrónica diésel

Marchas y alternadores

Bobinas de encendido

Componentes para frenos

Bosch
Bombas de agua

Bandas para motor

Mangueras para motor

Kit de distribución

Gates
Aceite sintético para motor

Aceite para motor a gasolina

Grasa para chasis

Aceite para motor diésel

Roshfrans
Partes de dirección

Partes para suspensión

Suspensión y Dirección (SyD)
Filtros de aceite

Filtros de aire

Filtros de gasolina

Fram
Bujías NGK
Termostatos MotoRad Distributions
Equipos de diagnóstico automotriz Injectronic Injectoclean
Componentes para inyección electrónica Tomco

Bombas eléctricas de gasolina KEM

Cables Spartan by KEM

Dinamex
Silicón sellador TF

Lubricante dieléctrico aflojatodo TF

ITW Polymex
Rodamientos cónicos

Grasa para rodamientos

Timken
Tornillos y birlos Birlos Internacionales
Premio Nacional a la Innovación Tecnológica Dorman Products
Galardón Especial José Coronel Belmont Gates. Línea de bandas para motor
  Premio Nacional a la Innovación Tecnológica: Dorman Products
 Galardón Especial José Coronel Belmont: Gates

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bajan muertes por accidentes de tráfico
México reduce muertes por accidentes viales: IMT
Subir