Dos tecnologías en Nissan Mexicana que mejoraron la eficiencia en producción

El programa Nissan Digital Acceleration es un soporte

Dos tecnologías en Nissan Mexicana que mejoraron la eficiencia en producción

Compartir

La implementación de tecnología en los procesos de producción de Nissan Mexicana, es clave en la eficiencia de las etapas de armado de los vehículos. Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura, compartió dos de ellas.

Una es la Automatización 4.0. Se refiere a la colaboración entre personas y tecnología. Por ejemplo la integración de cobots, estaciones de confirmación de calidad con cámaras de visión y sistemas que permiten predecir desviaciones en los equipos y herramientas para evitar fallas en el proceso. 

La segunda tecnología es la digitalización y análisis de datos durante el proceso de manufactura. Sucede mediante el intercambio de información en la red. Lo que permite optimizar el sistema de secuencia de materiales por medio del mejoramiento en el sistema de administración de inventario. Los estándares son monitoreados y analizados.

Para asegurar la efectividad de los procesos de producción e incrementar la competitividad de las plantas, se sigue el programa Nissan Digital Acceleration y las mejores prácticas de la industria 4.0.

“En Nissan seguiremos redefiniendo la movilidad, a través de la innovación y tecnología, para garantizar la máxima calidad y satisfacción para nuestros clientes”, puntualizó Joan Busquets.

Nissan ha producido 14 millones de vehículos, de los que seis millones se fabricaron en la planta CIVAC. También lleva manufacturados 15 millones de motores.

Dos tecnologías en Nissan Mexicana que mejoraron la eficiencia en producción

También podrían interesarte:

Inicia producción de Nissan URVAN MY2023 para México

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir