Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

El bambú podría convertirse en la materia prima de Ford

Compartir

 

¿Sabías que tu coche podría ser el próximo a beneficiarse del bambú? Ya que es considerado uno de los materiales naturales más fuertes del mundo. Por este motivo, Ford se encuentra investigando las capacidades del bambú para utilizarlo como materia prima de sus vehículos.

 

Y es que, de acuerdo con el fabricante, mientras en otros años se invertía para la investigación de materiales como fibra de carbón y aluminio ultra ligero, el material más sorprendente nos lo daba la naturaleza, creciendo hasta tres pies en un día. Pronto, algunas superficies dentro de nuestros vehículos se podrían hacer de una combinación de bambú y de plástico para crear el material más resistente jamás visto. 

 

“El bambú es increíble, es fuerte, flexible, totalmente renovable y abundante en China y en muchas otras partes de Asia”, destacó Janet Yin, supervisor de ingeniería de materiales en el Centro de Investigación e Ingeniería de Nanjing de Ford.

 

Durante los últimos años, se ha trabajado con los proveedores para evaluar la viabilidad del uso del bambú en interiores de vehículos y con ello, fabricar piezas extra fuertes combinándolas con plástico.

 

El equipo ha descubierto que el bambú se comporta mejor que otras fibras sintéticas y naturales probadas en una serie de estudios de materiales, desde pruebas de resistencia a la tracción hasta pruebas de resistencia al impacto. También se ha calentado a más de 212 grados Fahrenheit para asegurar que puede mantener su integridad.

 

Adicional, estos son algunos de los ejemplos en los que Ford ha contribuido con la sustentabilidad en sus vehículos:

·         Kenaf, una planta tropical en la familia del algodón, se utiliza en los cojinetes de la puerta de Ford Escape.

·         El tejido REPREVE, fabricado con botellas de plástico reciclado, reutiliza cada año más de 5 millones de botellas de plástico de Ford y recientemente lo introdujo en F150.

·         El algodón post-consumo de mezclilla y camisetas se utiliza como acolchado interior y aislamiento acústico en la mayoría de los vehículos Ford.

·         Las alfombras de nailon EcoLon después del consumo se usan como cubiertas de mango en Ford Escape, Fusion, Mustang y F-150.

·         Las botellas de plástico reciclado se están convirtiendo en alfombras de piso, revestimientos de ruedas y escudos en varios vehículos incluyendo Ford Transit y CMAX.

·         Los neumáticos reciclados de post-consumo se utilizan en juntas.

·         Los cascos de arroz se utilizan para reforzar el plástico en el arnés eléctrico Ford F-150.

·         Las espumas a base de soja se usan como cojines de asiento, respaldos y apoyacabezas en la alineación de vehículos norteamericanos de Ford.

·         La paja de trigo se utiliza en Ford Flex para reforzar los contenedores de almacenamiento.  

·         Las fibras de árbol de celulosa se utilizan en el reposabrazos de Lincoln MKX.

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir