Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Electrónica y software indispensables para industria automotriz

Compartir

La electrónica y el contenido de software en autos serán las tendencias que regirán a la industria automotriz en los siguientes años, demostró un estudio realizado por Manfred Broy, profesor de informática de la Universidad Técnica de Munich, el cual fue dado a conocer en 2015 Auto Industry Trends.

Esto se respalda con los resultados de una encuesta de Consumer Reports, donde se encontró que los equipos de información y entretenimiento fueron la característica más problemática en los vehículos en el 2014, lo que sugiere un alza de gran alcance para las empresas que puedan idear sistemas superiores.

Según se reporta, los softwares de navegación inteligentes, incluyendo ayudas a la conducción semiautónomas, así como la presentación de informes basados en sensores sobre el mantenimiento y uso del automóvil, son los campos que más se están desarrollando actualmente.

Para ejemplificar como se actualiza la industria, Mercedes Benz, tiene un programa llamado Mercedes ME en Europa que utiliza plataformas digitales, emulando los modelos de empresas de Internet como Apple, Amazon y Google, para para cubrir la compra de vehículos, financiación, mantenimiento, e incluso los alquileres a corto plazo que se adaptan a las necesidades de cada persona.

De esta manera los avances de software se están convirtiendo en un área de gran importancia aumentando la competencia entre las empresas y proporcionando mejores servicios a los clientes que buscan todas las comodidades que ofrece la tecnología actualmente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mazda
Mazda busca a los COLEC100NISTAS 
Subir