Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Endurecen Hoy No Circula para la CDMX

Endurecen Hoy No Circula para la CDMX

Compartir

Como consecuencia de la mala calidad del aire que se ha presentado en el Valle de México en fechas recientes, los gobiernos de la zona elaboraron un nuevo programa de contingencia ambiental, donde se hace más estricto el programa Hoy no circula, que ahora incluye vehículos con calcomanía 0 y 00.

De acuerdo con el “Nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas”, las acciones a tomar desde la Fase 1 contemplan que dejen de circular el 20% de vehículos con dichos hologramas, de acuerdo con la terminación de placa.

Además de que se incluirán los autos con números nones o pares de holograma “1” y el total de los hologramas “2”,  como se viene haciendo hasta ahora. 

Asimismo, en esta misma fase, dejan de circular todos los autos administrativos en todos los niveles de gobierno. 

Habrá fase preventiva

También se específico que habrá una especie de pre-contingencia ambiental, esto se dará cuando se rebasen los 140 puntos y las condiciones ambientales del próximo día no sean favorables para disipar la contaminación. 

En esos casos, se aplicará como medida el que el 50% de la flota de los autos oficiales dejen de circular y se recomendará evitar actividades al aire libre 

El endurecimiento del programa entrará en vigor a partir de mañana pero se aplicará hasta la primera contingencia ambiental que sea anunciada. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ducati, las carreras de motocicletas
Ducati, ADN italiano y de carreras
Subir