Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Entusiasmo por eléctricos detonará en 2024

Se espera que al final de la década los autos eléctricos comiencen a tener mejores prestaciones.

México está lento en coches eléctricos
A pesar del COVID-19, el desarrollo de coches híbridos y eléctricos no para

Compartir

Aunque la popularidad de los vehículos eléctricos aún es baja, se espera que hacia 2024 se alcance un punto de inflexión en el que las condiciones de precio y funcionalidad empiecen a convencer a más consumidores, de acuerdo con un estudio presentado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

“A finales de la década ya estaremos visualizando una solución equiparable en precio, funcionalidad y con mayores atributos de los nuevos autos eléctricos contra lo que veremos en los de combustión”, dijo Luis Pineda especialista en industria de FUMEC.

De tal suerte que este cabio gradual traerá cambios significativos para todos los actores de la industria, desde las armadoras hasta quienes hacen el mantenimiento, pasando por los proveedores.

Como parte de estos cambios, se esperan impactos en piezas del vehículo que incluso desaparecerán, dado que son prescindibles en los sistemas eléctricos, señaló Carlos Meneses, coordinador del programa automotriz en FUMEC, quien enlistó algunas de éstas.

-Componentes de transmisión y motor de combustión interna

-Sistemas de escape y tratamiento de residuos.

-Tanques de combustible.

-Componentes del tren motriz

-Sistemas de enfriamiento

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Hyundai Motor apoya proyecto de autos de hidrógeno
Subir