Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Esfuerzos ecológicos en Delphi México

Compartir

Delphi trabaja para desarrollar iniciativas diseñadas a disminuir el impacto ambiental y reducir su huella ecológica global. A través de sus instalaciones en México, ser “verde” es más que solo una filosofía administrativa es una forma de vida para todos los empleados que incluye actividades de reciclaje, de reducción de desperdicios y de disminución de consumo de energía.

“Delphi está comprometido a desarrollar proyectos económicos viables que tengan un impacto positivo en el medio ambiente”, mencionó Domingo Arellano, director de Operaciones Globales para las Américas de Delphi. “Ya sean mejoras en producción o eventos comunitarios, el sentido de responsabilidad, de administración, se comparte y es modelado por los empleados de Delphi en todas nuestras instalaciones”.

La planta Delphi Río Bravo Eléctricos IV (RBE) se ha unido a la iniciativa de reciclaje de agua en Ciudad Juárez, nombrada la Línea Morada, representando la tonalidad de las líneas de agua que suministran el agua tratada. El agua municipal que utilizan las plantas de Delphi, se originan en los acuíferos del Hueco Bolsón y Conejos Médanos, donde los altos índices de bombeo junto con la baja recarga debido al clima del desierto, ocasionaron una drástica baja en el nivel de agua. La Línea Morada, desarrollada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ayuda a conservar los escasos recursos naturales de la zona, reduciendo el uso de agua potable y proporcionando, a más bajo costo, aguas residuales tratadas a nivel municipal para uso industrial específico.

Además de sus esfuerzos iniciales, Delphi espera seguir ampliando el uso de aguas residuales tratadas a otras instalaciones de sus divisiones de Packard Arquitectura Eléctrica/Electrónica (E/EA) y de Tren Motriz, conforme la Línea Morada se extienda a otras áreas de la ciudad.

Delphi se sintió muy orgulloso de recibir el reconocimiento del periódico Norte de Ciudad Juárez por ser patrocinador y participante del proyecto de reforestación ‘Norte Verde’. La empresa fue galardonada por hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir y por tener un gran sentido de responsabilidad.

Las operaciones Delphi México han obtenido reconocimiento regional por sus procesos diseñados cuidadosamente y bien afinados, enfatizando la eficiencia de energía, la reducción de desechos y el reciclaje. En 2011, varias plantas fueron auditadas y obtuvieron su recertificación de conformidad con el Reporte de Desempeño Ambiental. El programa federal Industria Limpia está diseñado para motivar las decisiones de negocios que protejan de manera exhaustiva el medio ambiente más allá de las leyes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Uso de automóvil con tendencia a la alza: Bloomberg
Aumenta preferencia del coche sobre transporte público
Subir