Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Estacionamientos en Corredor Roma – Condesa

Compartir

Ante la invasión de vialidades por parte de los automóviles de quienes visitan o viven en la Delegación Cuauhtémoc y principalmente del corredor Roma – Condesa, así como de las problemáticas asociadas a ello, María Rodríguez, lideresa de organizaciones del sociedad civil, busca dar fuerza, a una de las iniciativas por las que ha luchando desde hace tiempo: la creación de un Sistema Integral y Sustentable de Estacionamientos, que ha enfrentado como principal reto la negativa de las autoridades y políticos.

La propuesta consiste en la integración de distintos sistemas de estacionamiento como son los parquímetros y la construcción de estacionamientos subterráneos de amplia capacidad con los sistemas de transporte como la Ecobici y el Metrobús, así como nuevas alternativas de transporte dentro de la zona. Esto permitirá que tanto los residentes, como los visitantes gocen de estos servicios de los que actualmente carecen y que limita el crecimiento sustentable del corredor Roma – Condesa.

En relación a los parquímetros y ante las positivas experiencias de este sistema en la Zona Rosa y Polanco, María Rodríguez apoya iniciativas como la del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), quienes definieron a la Roma – Condesa como una de las 9 zonas de la Ciudad de México que serían candidatas ideales para recibir los beneficios de los parquímetros en sus calles.

Respecto a los estacionamientos subterráneos de amplia capacidad, Rodríguez afirmó que dos de las principales zonas que ya tienen detectadas y con grandes avances en los estudios de factibilidad técnica y financiera, son la Fuente de la Cibeles y el Mercado Michoacán.

El Sistema Integral y Sustentable de Estacionamientos contempla también la generación de fuentes formales de empleo para los actuales valets parkings, los llamados “viene – viene” y la creación de un fondo administrado por una asociación civil creada ex profeso para ello y dirigida por habitantes de las colonias, que tenga como objetivo administrar un porcentaje de la recaudación tanto de los parquímetros y estacionamientos para obras de beneficio para la zona.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Onmicanalidad y digitalización de los centros llanteros
Subir