Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Estafeta recibe distintivo ESR por tercera ocasión

Compartir

Estafeta,  firma de mensajería y paquetería, por tercera ocasión consecutiva, recibió  el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR),  durante el VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Para la compañía,  lograr la certificación representa fortalecer la cultura organizacional y hacer más sólido el compromiso social que tiene con la sociedad.

A la fecha, Estafeta cuenta con un comité de Responsabilidad Social integrado por la presidencia, la dirección general y algunas direcciones corporativas,  que es coordinado por la gerencia de capacitación y comunicación Interna.

A su vez,  está área se encuentra conformada  por 4 subcomités: Huella de Carbono, Compras Sustentables, Seguridad e Higiene y el de Fundación Estafeta; cada uno,  enfocado a implementar acciones  de mejora constante en la organización.

El reconocimiento fue recibido por Jens Grimm e Ingo Babrikowski, presidente y director general de Estafeta, respectivamente.

En el marco de la ceremonia de premiación, Jorge Villalobos, presidente del Cemefi,  dijo que el trabajo  asumido por las compañías para mantener la certificación debe ser ampliamente reconocido y que una Empresa Socialmente Responsable no es perfecta pero si Confiable.

El Distintivo ESR es un ejercicio de confianza, honestidad y transparencia empresarial, que permite a las empresas sistematizar sus acciones, mediante un proceso de autodiagnóstico sustentado documentalmente en cuatro ámbitos básicos: Calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la corporación con la comunidad, y cuidado y preservación del medio ambiente.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Expo Petrolera Virtual llegará para causar impacto e incentivar negocios.
Oil & Gas Alliance organiza Expo Petrolera Virtual
Subir