Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Fábrican el BMW Serie 3 número 750 mil

Compartir

El Consejo Ejecutivo de Continental AG, Hannover, informó que a partir de octubre de 2008, el doctor Karl-Thomas Neumann presidente de la Junta Ejecutiva de Continental encabezará el campo Automotriz, integrado por las divisiones de Chasis, Seguridad, Interior y Tren Motriz.

Mientras que el vicepresidente, doctor Alan Hippe, encabezará el área de Hule, compuesto por las divisiones de neumáticos para Automóviles de Pasajeros, de Camioneta, de Vehículos Comerciales, así como ContiTech.


Cabe decir que la Junta de Supervisión de la empresa dio su consentimiento a esta nueva asignación de tareas decidida por el Consejo Ejecutivo. Asimismo,  el Consejo de Supervisión extendió el mandanto del doctor Hans-Joachim Nikolin hasta mayo de 2014.

Por su parte, Alan Hippe continuará en la posición de CFO y jefe de las divisiones de llantas para Automóviles de Pasajeros y Camioneta. Heinz-Gerhard Wente asumirá  la posición de Gerhard Lerch como jefe de la división ContiTech.

Mientras que la división de neumáticos de vehículos comerciales en el grupo de Hule seguirá siendo encabezada por el doctor Hans-Joachim Nikolin, responsable de compras.

No habrá cambio alguno en la gestión de las divisiones del grupo Automotriz, que están en manos del doctor Ralf Cramer (Chasis y Seguridad), Helmut Matschi (Interior) y el doctor Karl-Thomas Neumann (Tren Motriz).

“Como resultado de cambio de estrategia, Continental ha desarrollado dos grandes grupos empresariales en los últimos 10 años, principalmente mediante adquisiciones selectivas, inversiones y gastos  centrados en la investigación y el desarrollo. Estos grupos se concentran en dos muy diferentes campos: el Automotriz y el de Hule”, explicó Karl-Thomas Neumann, presidente del Consejo Ejecutivo.

Agregó que después de la adquisición de Siemens VDO, crearon tres divisiones automotrices; “Ahora tenemos los próximos pasos lógicos, no sólo la creación de un grupo de Hule fuerte como contraparte, sino al mismo tiempo, establecer muy clara responsabilidad y gestión de las estructuras de ambos grupos”.

El presidente del Consejo, aseguró que con esta iniciativa ambos grupos contarán con mayor libertad, de tal forma que puedan reaccionar a sus respectivas tendencias y opciones en sus  campos de negocio con mayor soberanía. Al mismo tiempo, la empresa logra la flexibilidad necesaria para responder con rapidez y decididamente a la amplia gama de las tendencias futuras, así como a sus posibles opciones, especialmente en vista del difícil entorno económico y la crítica situación en los mercados financieros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Algunas armadores se están ocupando de ayudar por COVID-19
Armadoras de autos luchan contra el COVID-19
Subir