Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Faurecia celebra su contribución al Ford Fusion

Compartir

Faurecia, proveedor de autopartes celebró el anuncio hecho por Green Car Journal en el que el automóvil Ford Fusion ha sido nombrado Green Car of the Year 2013. Junto con Ford, Faurecia Tecnologías de Control de Emisiones desarrollaron el Sistema de Recuperación de Calor por Emisiones (EHRM por sus siglas en inglés), tecnología única en su clase para los escapes de recuperación de energía que fue introducido en la industria en el Ford Fusion 2013.

El EHRM representa un nuevo acercamiento en los escapes de recuperación de energía para calentar la cabina del vehículo. Dicha tecnología integra la función de recuperación de calor integrado en el escape, en vez de hacerlo por debajo del automóvil, haciendo que el líquido refrigerante fluya alrededor de la máquina a través de una línea especializada. Como resultado, el calor se recupera cuando la energía térmica está en su máxima potencia.

“El Manifold fue elegido para ubicar el EHRM para simplificar el hardware auxiliar requerido para dirigir el anticongelante al sistema de calefacción tradicional y para bajar la contrapresión comparado con una unidad de recuperación de calor baja,” comentó Michael Clegg, CTO de Faurecia Sistemas de Control de Emisiones Norteamérica. “Combinando el talento de expertos de Ford y Faurecia, el sistema completo fue desarrollado para cumplir con las regulaciones de emisiones y mejorar la eficiencia del combustible.”

En vehículos híbridos eléctricos-de gas como el Ford Fusion 2013, el motor térmico es usado sólo en algunas fases para calentar la cabina. El EHRM permite que el vehículo apague el motor de gasolina durante el clima frío de forma anticipada, mejorando así el kilometraje hasta en 4 por ciento. El EHRM se ensambla utilizando la tecnología de soldadura “brazing” exclusiva de Faurecia que permite el uso de materiales más ligeros, obteniendo una mayor calidad y mejor duración.

“Felicitamos a Ford en el éxito del Fusion y el merecido reconocimiento como el Green Car of the Year” comentó Mike Heneka, presidente de Faurecia Norteamérica. “La estrategia de innovación de Faurecia se enfoca en ofrecer a sus clientes y consumidores tecnologías que produzcan vehículos más ligeros, ahorren gasolina, reduzcan emisiones y produzcan un ambiente vehicular cómodo y atractivo. Estamos agradecidos por haber tenido la oportunidad de aportar nuestras capacidades y compromiso con Ford y el premiado Fusion”.

El anuncio fue un punto culminante en los días de prensa del LA Auto Show. Durante los últimos 20 años, el Green Car Journal ha elegido el Green Car of the Year entre los vehículos más innovadores y eficientes. El Ford Fusion fue uno de los cinco finalistas, en los cuales se encontraban dos más con con tecnología de Faurecia, el Ford C-MAX y el Dodge Dart Aero.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bolt EUV 2022 Chevrolet
Bolt EUV 2022, la SUV eléctrica de Chevrolet
Subir