Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

FCA inyecta inversión en planta de Motores en Trenton

Compartir

FCA US anunció una inversión por 74.7 millones de dólares que serán destinados para el Complejo de Motores Trenton en Michigan, especialmente para el reequipamiento de la Planta Norte que fabricará el nuevo motor de cuatro cilindros.

 

El nuevo motor será ensamblado en una línea de producción flexible instalada en 2012.

 

De esta manera, se estima que el nuevo motor iniciará producción en el tercer trimestre de 2017. Al tiempo que por su configuración, brindará una mejor potencia mejorando la economía de combustible y disminuyendo las emisiones de CO2.

 

“Esta inversión en nuestra línea flexible de producción en Trenton Norte, nos permitirá aumentar rápidamente la producción en Norteamérica de este nuevo motor”, dijo Brian Harlow, vicepresidente de Manufactura de FCA Norteamérica.

 

Cabe mencionar que con el inicio de operaciones de fabricación, el nuevo motor reemplazará al modelo Pentastar 3.6 Lt. V-6, mismo que actualmente se ensambla en la línea flexible de Trenton Norte.

 

Asimismo, la producción del motor Pentastar continuará en Motores Trenton Sur (Michigan) y en la Planta de Motores Saltillo Sur (México). Actualmente, el Complejo de motores Trenton emplea a más de mil 500 personas. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
RAV4 TOYOTA
RAV4: Más de 150 mil unidades vendidas en México
Subir