Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Festeja Ford Chihuahua

Compartir

La planta de ensamble de motores de Ford Motor Company, ubicada en la capital del estado de Chihuahua, celebró su 25 aniversario.

Estas instalaciones forman parte de la nueva estrategia de manufactura de Ford en nuestro país, estableciendo altos estándares de calidad en la región y participando activamente en el progreso económico del estado.

El inicio de sus operaciones se remonta a julio 27 de 1983 con la fabricación de motores denominados como ‘Penta’ que alcanzaron una producción de un millón 902 mil 600. Continuó con motores Zetec, de los cuales se produjeron dos millones 340 mil 464 y para el 27 de julio pasado la planta alcanzó un millón 950 mil 860 de la marca Duratec I-4 los cuales se exportan a las filiales ubicadas en Turquía, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos y Hermosillo, México; entre otras.

Los motores Duratec I-4 son utilizados en los vehículos Ford EcoSport, Ford Escape, Ford Escape Híbrida, Mazda Tribute, Mazda 6, Mercury Mariner, Ford Fusion y Ford Transit, por nombrar algunos.

Próximamente Ford México iniciará la producción de motores diesel en esta planta, destinada para camiones ligeros y medianos en Norteamérica. Esta factoría es una de las beneficiadas con la inversión anunciada el pasado 30 de mayo en nuestro país por tres mil millones de dólares de la empresa y sus proveedores.

Se espera que la inversión incremente la producción anual de Ford México a cerca de 700 mil motores, 500 mil vehículos y 300 mil transmisiones para el año 2012, con aproximadamente 80 por ciento de los vehículos y casi todos los motores asignados al mercado norteamericano.

Bajo el mando de Jesús Tirado, gerente de la planta; estas instalaciones han recibido diversos reconocimientos tales como: el Certificado Industria Limpia otorgado por la PROFEPA, certificaciones ISO 9000, 9001, 14000, 14001, la más alta calificación en QS9000, el Global Customer Satisfaction Award, el Premio Shingo 2002, entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Lincoln Zapata
Inauguran Boutique de Lincoln en colaboración con Grupo Zapata
Subir