vie. Jun 5, 2020

Fiat 500 y Honda Odyssey a revisión: Profeco

500 tiene un fallo en el buje de cambio y Odyssey en el cableado, según informó Profeco.

Fiat 500 y Odyssey tendrían fallas de fábrica y serán arregladas sin costo.

Los cambios se realizarán de forma gratuita a través de la red de distribuidores autorizados.

Compartir

Profeco emitió alertas para los consumidores, tanto Fiat como deHonda por productos que se necesitan revisar, debido a modelos que podrían tener fallas de producción.

Fiat 500

Y es que los Fiat 500 entre los modelos 2012 a 2019 reportaron que “el selector del cable de cambios de la transmisión podría sufrir un desgaste prematuro en el buje, lo que podría ocasionar que el vehículo no realice los cambios de transmisión deseados por el conductor”.

Esta falla está presente en 3 mil 498 unidades, según notificó Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a la Profeco.

Para resolver este problema, es necesario sustituir el buje de cambio de transmisión, y la red de distribuidores de FCA México lo hará sin que éste genere un costo extra.

La campaña para solucionar esta situación se puso en marcho desde el 14 de enero de 2020 y tendrá una vigencia de 10 años, asimismo, la firma exhorta a que se notifiquen cambios de propietario para poder realizar el servicio.

Honda Odyssey

Por otro lado, las Odyssey de los años 2018, 2019 y 2020 también están siendo puestas en revisión, debido a “la posibilidad de que derivado de la colocación impropia del cableado eléctrico del tomacorriente para accesorios, el cual se encuentra localizado en panel trasero izquierdo de la tercera fila de asientos, provocando así, un factible daño en el material aislante del cableado”.

Este fallo, puntualiza un comunicado emitido por Profeco, provocaría la exposición del alambre de cobre, y un incendio en el tomacorriente por corto circuito.

Son, según lo que le notificó Honda de México a la procuraduría, 8 mil 131 unidades afectadas en nuestro país.

Se pueden llevar a revisión los vehículos cuyo cableado se encuentre expuesto, y el cambio de éste no generará costo adicional a través de la red de distribuidores autorizados de Honda.

La campaña comenzó el 3 de marzo y tiene una vigencia indeterminada, los concesionarios ya están al tanto de la situación y listos para remediar.