vie. Jun 5, 2020

GM y Honda unen fuerzas para crear autos eléctricos

La buena relación de GM y Honda los llevará a crear en conjunto automóviles eléctricos.

Usarán plataforma de General Motors para crear autos eléctricos Honda.

La plataforma de Honda y las baterías Ultium serán la novedad en estos eléctricos de Honda.

Compartir

Las armadoras Honda y General Motors ya se habían unido en el pasado para, entre otras cosas, desarrollar un automóvil autónomo. Pues ahora ambas firma unirán esfuerzos para crear los dos nuevos vehículos eléctricos de Honda.

Por parte de GM, irá la plataforma universal para vehículos eléctricos y sus baterías Ultium, y del otro lado, los interiores e interiores de la japonesa, junto con el diseño de la plataforma que ayuda a dar la experiencia Honda al manejar.

Al respecto, Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM, dijo que este acuerdo “Valida aún más los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium, así como nuestra nueva plataforma de vehículos eléctricos”.

Por otro lado, se incorporarán los servicios de seguridad OnStar de General Motors al servicio HondaLink, asimismo, Honda planea acoplar la tecnología de asistencia de manos libres de la norteamericana.

Todo esto se llevará a cabo en las plantas de General Motors en América del Norte, y prevén que las ventas arranquen para 2024, tanto en los Estados Unidos como en Canadá.

“Esta colaboración unirá la fuerza de ambas compañías, la combinación de la escala y eficiencia de manufactura que proporcionará un mayor valor a los clientes“, dijo Rick Schostek, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc.

¿Cómo funciona un coche microhíbrido?