mié. Abr 8, 2020

Una batería barata y una nueva plataforma, la estrategia eléctrica de GM

General Motors presentó su estrategia con la que busca acelerar su tecnología en coches eléctricos

La batería rentable de General Motors promete costar 100 dólares por kWh

Compartir

General Motors (GM) está metiendo el acelerador en la carrera de los autos eléctricos y está haciendo con unas baterías llamadas Ultium y una nueva plataforma que promete ser flexible y rentable.

Una batería rentable

Las baterías por las que está apostando GM pueden tener diferentes configuraciones para optimizar el almacenamiento y la energía dependiendo de las características del auto que se esté fabricando.

Su potencia llega hasta los 200 kWh lo que promete dar hasta 643 km de autonomía con una sola carga y que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.

“Las celdas utilizan una química patentada de bajo contenido de cobalto y los avances tecnológicos y de fabricación en curso harán que los costos sean aún más bajos” señala la compañía sobre la rentabilidad del producto que costará 100 dólares por kWh, un gran cambio si se toma en cuenta que en 2010 costaba mil 100 dólares por kWh.

Una plataforma flexible

En la nueva plataforma que utilizará General Motors se pondrán montar desde pickups hasta compactos que prometen, según la marca, tener buen diseño, rendimiento, autonomía y que no costarán tanto.

Es así que la armadora planea tener 19 configuraciones de batería, motores eléctricos y tracción delantera, trasera y total, algunas de las cuales podríamos ver en los próximos lanzamientos de Chevrolet, Cadillac, GMC, Buick y Hummer.

Estos movimientos son el resultado de los recortes y cierres que hizo la marca en todo el mundo.