lun. Mar 30, 2020

Geely, la china que conducirá tu auto desde un satélite

Geely planea poner en órbita 500 satélites para hacer sus coches autónomos la mejor opción de compra

Geely quiere conquistar el espacio

Con la red de satélites, Geely planea dar servicios de navegación GPS exactos

Compartir

Geely, una de las compañías automotrices más grandes de China y del mundo, quiere apostar a lo grande por los coches autónomos y es por ello que prepara el lanzamiento de una red de satélites para guiar con precisión a los vehículos que tengan esa tecnología.

Para dicha misión, la empresa china invertirá 292 millones de euros para una nueva fábrica donde construirá los artefactos que flotarán en una órbita baja de la Tierra.

Los satélites comenzarán a ser lanzados a finales de este año y se tiene el objetivo de tener 500 en el espacio para el 2025.

Cabe destacar que la posible fusión de Geely con Volvo, de la cual ya es dueña, sería justo para apuntalar sus tecnologías en coches autónomos y eléctricos, lo que confirma que va por todo por este sector automotriz.

Un coche inteligente

Con la red de satélites, Geely planea ofrecer conexión de internet de alta velocidad, navegación GPS exacta y capacidad de computación en la nube para los coches autónomos.

Y siguiendo los pasos de Tesla, los satélites darían actualizaciones de software a sus vehículos con una descarga rápida para mejorar la gestión de la batería, la conducción autónoma y mejorar otras funciones.