Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Cuando un mecánico no es necesario y solo basta una actualización de software

Una actualización de software puede mejorar el auto
Tesla es la principal marca de autos eléctricos que aplica actualizaciones para mejorar su rendimiento

Compartir

Hemos llegado a un momento de la industria en que una simple actualización del software de la computadora a bordo será suficiente para mejorar el rendimiento y corregir problemas del auto, sin necesidad de instalar nuevas piezas, por ejemplo, así lo hace Tesla.

Y aunque el mercado apenas está emergiendo, esto será cada vez más común mientras la industria de los autos eléctricos crezca, pero ¿qué tanto se puede hacer?

Tesla, la principal marca

Al ser un pionero en el desarrollo de autos eléctricos, Tesla es la principal marca que ha aplicado actualizaciones de software a sus autos para mejorar sus funcionalidades y rendimiento.

Prueba de ello, es el nuevo programa que instaló en sus autos Model S y Model X con  lo que logró darle mayor autonomía, 33 kilómetros más al primero y y 36 para el segundo, dejando el rango en 628 km y 564 km respectivamente.

Otra situación, es la actualización del sistema de conducción autónoma de Tesla, llamado Autopilot, que hace unos años llegó a su segunda versión y solo bastó descargar el paquete de datos.

¿Un problema con los frenos? En 2018 hubo quejas de la capacidad de frenado de los autos y el arreglo fue tan fácil como descargar la actualización que ajustó el comportamiento del sistema antibloqueo de los frenos y calibró su respuesta ante diferentes condiciones de agarre y variaciones climáticas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Eduardo García: honestidad y responsabilidad en ARRA
Subir