Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Crean manta capaz de controlar incendios de coches eléctricos

Bridgehill fabricó manta que controla los incendios en coches eléctricos
La manta logró descender la temperatura e 1080ºC a tan sólo 107 en cuestión de minutos.

Compartir

La empresa noruega Bridgehill se encargó de desarrollar una manta que sirve para apagar el fuego en automóviles eléctricos, misma que tiene la cualidad de ser ignífuga (Que no se inflama ni propaga la llama o el fuego: RAE).

Y es que apagar el fuego en un coche eléctrico es diferente a hacerlo en uno de combustión interna, ya que los primeros tienen baterías de celdas, por lo que se puede provocar un fenómeno llamado escape térmico, que propaga el calor entre las celdas y puede mantener el fuego por muchas horas.

De lo que se encarga esta manta es de cortar el suministro de oxígeno, de forma que el fuego se pueda controlar y sea evitada su propagación.

El Instituto de investigación sobre vehículos Centro Zaragoza en colaboración con el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza en España pusieron a prueba el producto y estos fueron los resultados:

Y es que, como se puede ver en el video, la temperatura descendió de 1080º C a tan sólo 107 en cuestión de minutos, por lo que es una propuesta interesante para reforzar protocolos de seguridad.

No hay noticias acerca si llegará a México, pero nunca hay que darlo por descartado, pues es una excelente solución a problemas de seguridad que hay en todo el mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Refaccionarias deberán hacer autoevaluación
Talleres y refaccionarias deberán hacer autoevaluación del IMSS
Subir