sáb. Jul 11, 2020

Continental, impulsa startups para la manufactura 4.0

Cuatro son las empresas de dos estados diferentes para colaborar durante cuatro meses con Continental, luego decidirán si continúan relaciones.

Continental colaborará con PyMES y Startups para lograr eficientar con base en la tecnología 4.0

La tecnología 4.0 es la clave para que el proyecto fructifique, avisa Continental.

Compartir

Continental anunció que, como parte de su plan Catalyst, colaborará con PyMEs y startups para lograr mejores soluciones de manufactura apoyada de tencología 4.0.

La aceleradora tecnológica de la alemana es la encargada de reducir curvas de aprendizaje, para aumentar la competitividad y compartir tanto experiencias como costos.

Será durante cuatro meses el periodo en el que se mantendrá esta relación entre especialistas, y una vez terminados, verán si les conviene continuar con la relación de colaboración.

Las empresas seleccionadas son MTI, Linnet y Graysacale de Querétaro y PID del Estado de Chihuahua.

Éstas recibirán una inversión enfocada a robustecer la competitividad de la empresa con un valor por 20 mil euros (unos 400 mil pesos), e incluye: mentorías con expertos técnicos y de negocio, acceso a laboratorios e instalaciones de alta tecnología dentro del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental y contacto con miembros de la industria.

Ricardo Estrada, CEO y cofundador de PID, señaló el papel que tienen las PyMEs destacando la capacidad que éstas pueden tener para la resolución de problemas en el proceso industrial.