Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

¿Cómo funciona un coche microhíbrido?

¿Exactamente qué hacen los mild-hybrid?
Los Audi A3 tienen un sistema mild-hybrid.

Compartir

Últimamente hemos visto que los automóviles salen con versiones “myld-hybrid” o “microhíbrido”, cuya nomenclatura completa es Mild Hybrid Electric Vehicle, lo cual entendemos como un vehículo no completamente híbrido.

Y es que las normas de contaminantes se ven cada vez más exigentes, y forzan a las armadoras de coches a desarrollar tecnologías que detengan o reduzcan el impacto medioambiental.

Por ejemplo, los Audi A3 cuentan con un sistema doble turbo (TFSI), mismos que incluyen un alternador-motor de arranque accionado por correa, que se encarga de alimentar el sistema de 48 V por baterías de iones de litio (BAS). Todo esto lo incluyen de forma que el motor pueda funcionar de forma más homogénea y no se descompense.

Igualmente, el sistema tiene la capacidad de recuperación de energía, para cuando el conductor deje de acelerar o frene someramente, se puedan recuperar hasta 12 kW y de esa forma alimentar la batería.

Estas funciones se activan y desactivan en función de las demandas del conductor y el estado del motor, pero siempre velando por el rendimiento y ahorro.

 

El sistema tiene la capacidad de gestionarse de acuerdo a lo que se requiera, por ejemplo, si el motor está apagado y se necesita aire acondicionado, el motor funciona de forma suave; al contrario, si se necesita una aceleración rápida, ésta se obtiene pero siempre gestionando el mejor rendimientos y la reducción de emisiones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tecdoc catálogo de autopartes
Tecdoc, el catálogo digital más grande para la reparación automotriz
Subir