Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Fíjate en Querétaro

Compartir

Expo Industrial 2006

El gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedeco), llevará a cabo la Expo Industrial 2006 “Fíjate en Querétaro”, del 12 al 14 de octubre en el Ecocentro Expositor, informó el licenciado Renato López Otamendi, titular de la Sedeco.

La Expo Industrial, hoy por hoy, es una de las exhibiciones en su tipo, más importantes del país, ya que reúne a cientos de compradores y proveedores para fomentar cadenas productivas. Participarán 50 empresas “ancla” y más de 170 expositores, así como centros de investigación y entidades gubernamentales.

En esta edición se maneja un concepto integral, en el que estarán presentes industriales y productores queretanos; siendo la principal innovación el pabellón “Fíjate en Querétaro”, donde más de 100 productores queretanos exhibirán su marca en diferentes ramos.

También, tendremos pabellones de Articulación Productiva (donde participan las “ancla”), de Industria y Servicios. Realizaremos agendas de trabajo con directivos de empresas de talla nacional e internacional para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios para que se sumen a los grandes procesos de producción. En los seminarios, las industrias “ancla” plantearán sus necesidades y esquemas de proveeduría, por lo que es una gran oportunidad para competir y tener presencia, destacó López Otamendi.

Impulsar la articulación productiva

El funcionario explicó que se busca cumplir varios objetivos: impulsar la articulación productiva, posicionar los productos queretanos, fortalecer el mercado interno y en consecuencia, seguir siendo líderes en materia económica.

Los principales sectores industriales en el estado son:
automotriz, electrodomésticos, electrónica, química, caucho y plástico.

Cabe comentar que en la administración del gobernador Francisco Garrido Patrón se está impulsando el desarrollo del sector Aeronáutico,  además de detonar las tecnologías de la información y logística.

En exclusiva para Alianza Automotriz, el titular de SDS comentó que el crecimiento del PIB estimado en 5.1 por ciento para el Estado en el 2006, ubica a Querétaro en los primeros cinco lugares a nivel nacional, que logra un estimado de 3.5 por ciento (regional).

La promoción de la inversión extranjera representa una de las mayores fortalezas del Estado. La inversión acumulada en los tres años de esta administración asciende a 11 mil 235 millones de pesos. Del total de inversión captada, el 43.1 por ciento corresponde a capital proveniente del extranjero, y el 56.9 por ciento al nacional, derivado del establecimiento de 235 empresas nuevas, y de la ampliación de 37 ya establecidas.

Más información en Alianza Automotriz 330 septiembre de 2006

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Revisa tus neumáticos en vacaciones
Subir