Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Bitácora Internacional septiembre de 2006

Compartir

Mazda invertirá 3.5 mdd en Colombia

Con una inversión superior a 3.5 millones de dólares, Mazda Motor Corporation ampliará su capacidad de producción en Colombia en las instalaciones industriales de la compañía Colombiana de Automóviles(CCA). Esto, para atender el aumento en la demanda de unidades en los mercados de la Comunidad Andina.

Según directivos de la automotriz, con ello la capacidad de producción aumentará en 40 por ciento, cuya decisión está basada en el crecimiento sostenido que esperan se mantenga en su principal mercado como es el colombiano, y en los países destinatarios de las exportaciones: Venezuela y Ecuador, donde las ventas totales en conjunto se estiman en 500 mil unidades al cierre de 2006.

El principal mercado de exportación de la CCA es Venezuela, donde en lo que va de 2006 ha colocado 4 mil 446 unidades de los modelos Mazda 3, Mazda 6, Demio, Allegro y Pick Ups de la Serie B.


Mitsubishi adquirirá unidad de autopartes

Con una inversión que supera los 120 millones de dólares, Mitsubishi Corp., planea adquirir la unidad de autopartes de Avon Automotive, subsidiaria de la firma inglesa Avon Rubber Plc.

De esta cantidad, aseguraron directivos de la automotriz, 50 millones de dólares serán pagados por Mitsubishi y el restante será otorgado por su firma de inversión Mitsubishi International Corp, Red Diamond.

Esta será la primera compra por parte de Mitsubishi de un fabricante de autopartes. La empresa espera un retorno de su inversión de 20 por ciento.


Disminuirá Ford producción en EU

El fabricante estadounidense Ford anunció un ajuste en su producción en el cuarto trimestre del año en tierras estadounidenses, equivalente a 168 mil unidades, con lo cual busca disminuir drásticamente sus gastos, la oferta de algunos modelos y la amplitud de las promociones, informó la marca.

Dijo que la producción en el último trimestre del año se encaminará a una disminución de 21 por ciento, equivalente a 168 mil vehículos, respecto al año pasado. La producción del tercer trimestre será de 20 mil unidades menos que la cifra esperada.

Para todo el 2006, Ford proyecta reducir la producción en alrededor de 9 por ciento en comparación al año anterior.

“Sabemos que la decisión tendrá un impacto dramático entre nuestros empleados como en nuestros proveedores”, afirmó el director ejecutivo de Ford, Bill Ford.


Caen ventas de Nissan 16 por ciento

Durante el mes de julio, Nissan registró una caída de 16 por ciento en sus ventas de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), respecto al mismo periodo del año anterior, al colocar sólo 75 mil 860 unidades, informó la empresa.

Lo anterior, explicó, derivado de la baja en el segmento de camionetas, principalmente, donde el modelo Titan perdió 35 por ciento, la Armada 31 por ciento, y Pathfinder 29 por ciento.

Sin embargo, el subcompacto Versa, en su primer mes de comercialización, reportó 2 mil 856 unidades.

Asimismo, el modelo Máxima, cuyo modelo 2007 fue rediseñado casi en su totalidad, alcanzó en el periodo referido 10.9 por ciento más que en julio de 2005.



Delphi continúa con pérdidas

Delphi, uno de los mayores fabricantes de autopartes a nivel mundial, reportó pérdidas netas por 2 mil 600 millones de dólares durante el primer semestre de 2006, lo cual significó mil 859 millones de dólares más que lo registrado el año pasado en igual periodo, cuando el déficit sumó 741 millones de dólares.

Así lo informó la compañía en su reporte financiero, donde explicó que estos resultados negativos son consecuencia del costo de los programas especiales de retiro voluntario para sus trabajadores, los cuales representaron mil 900 millones de dólares.

Lo anterior incluye el pago neto de pensiones y beneficios postretiro por mil 500 millones de dólares, y 32 millones de dólares por cargos relacionados con el plan de retiro anticipado.

A pesar de ello, señaló, los ingresos obtenidos, excluyendo los correspondientes a General Motors, registraron un alza de 9 por ciento, al alcanzar los 7 mil 700 millones de dólares, cifra que representó el 55 por ciento de los ingresos totales de la compañía.


Dana vende a Bosch tecnología híbrida

Dana, firma fabricante de componentes automotrices, obtuvo la aprobación para vender al grupo Bosch su unidad dedicada al desarrollo de motores con tecnología híbrida. Estos impulsores son utilizados, principalmente, en los vehículos del Ejército de Estados Unidos.

El tribunal de bancarrota de Manhattan, Nueva York, aprobó la venta de esta unidad por un total de 2.7 millones de dólares, a pesar de las quejas de la compañía australiana Permo-Drive, que había estado ayudando a Dana en el desarrollo de esta tecnología eficiente.

Así, el fabricante de componentes para automóviles con sede en Ohio, Estados Unidos, transferirá la propiedad de su tecnología “conducción hidráulica inteligente” al grupo alemán Bosch, rival de Dana en el mercado de reposición.


China designa zonas de exportación

En un intento por impulsar la industria en el país, el ministro de comercio chino, Bo Xilai, designó ocho ciudades como centros de exportación de automóviles, destacando las ciudades costeras orientales Shanghai y Tianjin; las surorientales de Xiamen y Taizhou; la municipalidad de Chongqing (centro); la ciudad de Changchun, en la provincia de Jilin (noreste); y las localidades de Wuhu y Wuhan, en la ribera del Yangsé.

Aunque el ministro no detalló los privilegios con que gozarán estas zonas, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo anunció también las 160 compañías manufactureras de vehículos y partes de automóviles autorizadas para la exportación, entre las que se encuentran 61 firmas de capital extranjero.

El año pasado, las exportaciones de vehículos sobrepasaron por primera vez a las importaciones con 173 mil unidades, que alcanzaron un valor de 10 mil 900 millones de dólares (8.493 millones de euros), el 34 por ciento más que en 2005.

Sin embargo, estas cifras sólo suponen el 7.3 por ciento de la producción total del sector en China, en comparación con el 40 por ciento de otros países fabricantes como Alemania, Estados Unidos o Japón.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Reparación exprés. Reduce el tiempo en el taller y aumenta el flujo de efectivo
Subir