Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Compactas Septiembre 2006

Compartir


Privilegian a autos limpios

La Comisión Ambiental Metropolitana en la que participan el Distrito Federal y el Estado de México, exentarán la verificación vehicular por 2, 4 o hasta 6 años a aquellos autos que presenten una mayor eficiencia energética y menos emisiones contaminantes (que den más kilómetros por litro, así como los híbridos).

Esta medida podría entrar en vigor a partir de enero de 2007, sobre todo porque los nuevos vehículos (2007) presentan características menos contaminantes. Éstos serán los que gozarán de los privilegios; mientras que las camionetas grandes y pesadas y con bajo rendimiento de combustible (7 a 9 kilómetros por litro), sólo tendrán derecho a la calcomanía Cero.

Al respecto, Carlos Muñoz, director general de Investigación en Política y Economía Ambiental del Instituto Nacional de Ecología (INE), explicó que el objetivo es dar incentivos a las armadoras e importadoras para que traigan al país mejores automóviles en términos de ahorro de combustible.


Semáforo a gasolineras

Con el objetivo de clasificar y otorgar información sobre el historial de ciertas gasolineras del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) diseñó un semáforo, que con base en los colores verde, ámbar y rojo, indica si el expendio presenta irregularidades y sanciones. Además, reporta al consumidor, cuántas denuncias hay en su contra y cuándo fue verificado por el organismo.

De esta manera, indicó la Profeco, actualmente una de cada cuatro gasolineras, de las 6 mil 901 que tiene en su padrón (Pemex reporta 2 mil 200), han sido verificadas, de las cuales 6.4 por ciento presenta anomalías graves, y el restante (58.1 por ciento) registra óptimas condiciones.

Según el organismo, en la Ciudad de México, de las 323 estaciones existentes, 36 están en semáforo rojo (irregularidades graves), y 139 en color verde, que no representan problemas en el servicio.


Alcoa reducirá empleos

Alcoa, uno de los principales fabricantes de aluminio a nivel global, anunció la eliminación de 570 plazas de trabajo en su subsidiaria AFL Automotive, la cual opera en México.

Esto, como parte de una estrategia de reestructuración ante la menor demanda de sus productos. Los despidos serán en las plantas de Acuña, Monterrey, Piedras Negras, Puebla y Torreón.

AFL emplea a cerca de 19 mil personas en México y fabrica sistemas de distribución de electricidad y otros productos para automóviles y camiones.


Toyota prevé crecimiento

Para cerrar 2006  y con la premisa de mantener altos índices de satisfacción al cliente, Toyota espera alcanzar cifras cercanas las 60 mil unidades comercializadas, superando el 5 por ciento de participación  en el mercado mexicano, con 50 distribuidores a lo largo del país.

La firma nipona, en el primer semestre de 2006 registró 25 mil 735 unidades vendidas en el país, lo que significó un incremento de 90 por ciento con respecto a las colocadas en el mismo periodo de año anterior, cuando reportó sólo 13 mil 545.

Actualmente, informó la armadora, cuenta con 42 puntos de venta, que brindan la experiencia de la marca en el negocio automotriz a nivel global.


Pioneer introduce Cyclops

Pioneer, firma dedicada al entretenimiento digital, lanzó una nueva propuesta que agrupa a su línea Car Audio, denominada Cyclops, la cual estará enfocada principalmente al mercado joven que busca una extensión en sus gustos musicales  en el automóvil.

“La familia Cyclops ofrecerá un diseño de vanguardia y las ventajas tecnológicas como la pantalla orgánica OEL y las adecuaciones para conectar los formatos digitales que revolucionan actualmente el mundo del entretenimiento móvil”, destacó Francisco Barragán, director de ventas en Pioneer Electronics México.

Por su parte, Jorge Cabrera, director de mercadotecnia de la compañía, indicó que  los nuevos autoestéreos que componen la línea, incorporan un adaptador listo para iPod, iTunes, Windows Media, Audio MP3 y WAV. “También, el segmento Car Audio se extiende a amplificadores de alta potencia, bocinas de máxima fidelidad y sistema de sound radial”.

Entre los modelos disponibles están Cyclops-8850 que  reproduce música con alta fidelidad y con tal potencia.  Incluye una pantalla orgánica OEL de color intenso y con un espectro de colores amplio.

De acuerdo con datos de la industria, el mercado de Car Audio en México asciende a un millón 200 mil piezas anuales, de las cuales Pioneer registra el 32 por ciento.


Planta de etanol en Veracruz

Con el objetivo de utilizarlo en un futuro como combustible para automóviles; en la comunidad de El Jícaro, Veracruz, se instalará la primera planta de etanol en el país.

De acuerdo con empresarios de la entidad, actualmente se cuenta con cerca de 35 millones de dólares para la construcción de esta planta para elaborar este energético sin alcohol, el cual se obtiene de la fermentación de la caña de azúcar, además de granos de maíz.

La planta podría comenzar su operación a más tardar en el 2008, pues se requieren de por lo menos dos años para la instalación de maquinaria y equipo técnico.

Subirán seguros de autos

Debido a los incrementos en la siniestralidad, vinculadas con choques y robos de vehículos en el país, los seguros automotrices durante el presente año aumentarán alrededor de 7 por ciento, aseguró Enrique Olmedo, director de la división de autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

No obstante, dijo, los precios para el próximo año se mantendrán estables e incluso, si baja la siniestralidad, es posible que el valor de las pólizas disminuya.

Indicó que el 2005 predominó una guerra de tarifas, lo cual repercutió en una baja de precios, pero se reportó incrementos en el número de incidentes. De hecho, recalcó que en lo que va del año la siniestralidad creció alrededor de 4 puntos porcentuales.


Inaugura BMW Centro de Entrenamiento

Además de capacitar a su personal, y otorgar soporte a Centro, Sudamérica y regiones hispano parlantes del Caribe, la automotriz alemana BMW inauguró su Centro de Entrenamiento en Toluca, Estado de México, el cual requirió de una inversión superior a tres millones de dólares.

La armadora informó que el proyecto tuvo una duración de construcción de nueve meses, y será en este sitio donde se capacite al personal de ventas y posventa de las marcas BMW, MINI y Motorrad, además de los BMW Security Cars.

El nuevo edificio que conforma el BMW Group Training Center Mexico, tiene una extensión de mil 582.73 metros cuadrados, en un terreno de 10,648 metros cuadrados, cuenta con cuatro salas de capacitación práctica, tres salones para cursos teóricos, oficinas de entrenadores, comedor y cocina con capacidad de 80 personas y 82 lugares de estacionamiento. Adicionalmente, incluye herramientas y equipos especiales para las diferentes marcas, incluyendo un motor diesel.

“Este Centro de Entrenamiento es el más grande de América Latina. En BMW Group México estamos convencidos que será un aliado indispensable para aumentar la productividad de nuestros distribuidores y el índice de satisfacción de nuestros clientes”, comentó Francisco Mureddu, director de postventa de la firma.

El directivo destacó que esperan que para el 2007, el nuevo centro reporte más de 4 mil días-hombre de entrenamiento, donde el 60 p or ciento del personal capacitado será del interior de la República y el resto de otros países.


Suben ventas en agosto

A pesar de la incertidumbre que registró el país en materia política y económica, el mes de agosto reportó un alza de 0.3 por ciento en la venta de automóviles y vehículos ligeros con respecto al mismo periodo del año anterior, al colocar 90 mil 936 unidades, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El acumulado enero-agosto, indicó, también presentó un incremento de 0.6 por ciento en comparación con el periodo del 2005 al comercializarse 707 mil 559 vehículos. Las exportaciones en los primeros ocho meses del año ascendieron a un millón 12 mil 266 autos, es decir, 46.8 por ciento más que en el lapso anterior.
Respecto a la producción, agosto arrojó un aumento de 19.5 por ciento; mientras que el acumulado enero-agosto también indicó signos positivos con 34.3 por ciento más que en los mismos meses de 2005.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Venta de autos nuevos, con números positivos
Escasean autos nuevos en México por falta de chips
Subir