Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Don Armando Tornel formará parte del Salón de la Fama

Compartir


¡Hola amigos! En esta oportunidad me permito compartir con ustedes el enorme gusto que me dio al enterarme que Don Armando Tornel, decano de la industria llantera en nuestro país y en el mundo, ha sido seleccionado por el comité calificador de la Tire Industry Association (TIA) con sede en Maryland, Estados Unidos, para formar parte del Salón de la Fama de la Industria Llantera Internacional en el 2006.

Es la primera ocasión que un mexicano es seleccionado para ocupar tan honroso lugar, poniendo el nombre de nuestro país en las más altas esferas internacionales de esta industria.

El ingreso de Don Armando Tornel al Salón de la Fama se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, en Las Vegas, Nevada, en el marco del “Performance Tires & Wheels 2006” que se organiza conjuntamente con el SEMA Show. La ceremonia de premiación será encabezada por el presidente de la TIA,  Roy Litllefrield y el comité  calificador de esta Institución formado por: Dick Gast, Paul Hyatt, Bud Ufuilaner y Greg Smith

El propósito del Salón de la Fama es honrar, preservar y perpetuar los nombres de las más importantes personalidades que han protagonizado la historia de esta industria en todo el mundo.

Don Armando Tornel comentó a Espejos y Accesorios que se ha sentido muy honrado a lo largo de su trayectoria profesional al haber recibido galardones muy importantes como: la Presea Estado de México 2003, la medalla Rosendo Salazar recibida de manos de Fidel Velázquez o bien el reconocimiento como Empresario del año 2004 por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Motivo de orgullo

“Pero sin duda este reconocimiento significa para mí algo mucho más especial por tratarse de un galardón de carácter mundial y es un gran orgullo que me distingan con este nombramiento asociaciones internacionales como la Tire Industry Association”.

Tener 72 años de trabajo ininterrumpido. Dar trabajo a tantos miles de mexicanos durante todo este tiempo y haber fundado tres de las más importantes empresas llanteras de México, son, sin duda, las aportaciones más significativas de Don Armando a la industria llantera nacional.

Sin embargo, “la difícil venta con la competencia global porque nuestros competidores son empresas mundiales y
la desleal competencia contra el contrabando de millones de llantas que entran ilegalmente al país y que se venden en mercados y tianguis además de ser inseguras y muy peligrosas perjudicando gravemente la economía de México”, son los principales retos para la compañía fundada por él.

A sus 97 años de edad el señor Tornel es presidente ejecutivo de la única empresa fabricante de llantas 100 por ciento mexicana: Compañía Hulera Tornel, S.A. de C.V. que fabrica 20 mil llantas diarias, cuenta con 500 empleados y 1,600 obreros en México, genera 2 mil 100 empleos directos y tiene una red de 350 distribuidores en todos los estados del país. Fabrica llantas de pasajero, camioneta, camión y agrícolas, y exporta a: Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Ecuador y Perú.

Sin duda, Don Armando es un empresario mexicano ejemplar y desde aqui nuestra más sincera felicitación por su reciente reconocimiento internacional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
ClautEdomex busca impulsar la recuperación de la industria automotriz
ClautEdomex busca impulsar la recuperación de la industria automotriz
Subir