Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Shell va por segmento premium

Compartir

Mediante su marca Pennzoil, que complementa a Shell y Quaker State, la firma de lubricantes intentará colocarse en el liderato de vehículos que registran alto kilometraje

Si bien el mercado de lubricantes automotrices en el país está valuado en aproximadamente 600 millones de litros, Shell México, firma operadora del Grupo Royal Dutch/Shell, va por una rebanada grande de este pastel, enfocándose en lo que resta del año al segmento premium, sin olvidar sus marcas Shell y Quaker State.

En entrevista con Alianza Automotriz, Silvio Zapata, director comercial de Shell Lubricantes México, indicó que a nivel mundial la firma registra una participación de 13 por ciento en el rubro, esto significa que se incrementa en más de 35 por ciento, en conjunto con todas sus marcas, en el mercado nacional.

Y aunque por el momento las marcas Shell y Quaker, está última principalmente, ya se encuentran posicionadas, ahora la meta es colocar a su marca Pennzoil entre las de mayor venta, sobre todo enfocándose al mercado premium mediante Pennzoil Alto Kilometraje (AK), dirigido a automóviles y camiones de uso ligero con más de 100 mil kilómetros recorridos.

Diseñado para motores a gasolina con más de 100 mil kilómetros recorridos, de baja volatilidad, es decir, ayuda a disminuir el consumo de aceite y cumple con las especificaciones de servicio API, SL, SJ, SH y SG. Puede ser utilizado tanto en modelos recientes como en anteriores.

Potencial de mercado

Según el directivo el potencial de mercado para este producto es amplio, ya que en México predomina un parque vehicular gastado, es decir, de 17 millones 263 mil 793 unidades que circulan a lo largo del territorio nacional (entre autos y camiones ligeros legales, regulares e ilegales), Pennnzoil pretende llegar al 43 por ciento, traducido a 7.5 millones de vehículos

En dicho rubro, la marca de Shell participará fuertemente con Castrol GTX  para Alto Kilometraje 25W60 (SL), Móvil Súper Alto Kilometraje 25W-60 (SL), ESSO Uniflo HM 25W50 (SL), Roshfrans High Energy  25W-50 (SJ), y Quaker State Alto Kilometraje 25 W50 (SL).

Este último, también perteneciente a su portafolio de marcas, las cuales en conjunto (Penzzoil-Quaker State Company) fueron adquiridas por el grupo Shell Oil Company, miembro del Grupo Royal Dutch/Shell, en el 2002 y cuya transacción de compra ascendió a mil 800 millones de dólares

“Quaker es una marca que actualmente está muy bien posicionada en México, pero ahora la intención es entrar fuertemente al mercado premium con Pennzoil, marca a la que le apostaremos fuerte en los próximos años. De hecho, pretendemos que alcance hasta el 20 por ciento del portafolio total del ramo de lubricantes de Shell en México”, destacó Silvio Zapata. .

Tendencias

El directivo aseguró que aunque actualmente el mercado de lubricantes en territorio nacional se encuentra estancado, los periodos de cambio se están alargando, razón por la que ahora buscan aterrizar a éste.

“Nosotros vemos que el mercado de lubricantes en México no está creciendo porque las personas están alargando los periodos de cambio; sin embargo, la parte industrial está creciendo muy bien porque hay muchas inversiones en las diversas regiones, especialmente en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, entre otras, y esas son buenas noticias para la división en el país”, comentó.

Silvio Zapata resaltó que a pesar del freno que vive actualmente el rubro de lubricantes automotrices, las ventas de Shell en México van por buen camino, pues del total comercializado en los distintos ramos en los que participa la firma, el 65 por ciento corresponde al sector automotor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Industria automotriz apuesta por la descarbonización a 2030
Industria automotriz apuesta por la descarbonización a 2030
Subir