Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ford anuncia resultados del primer trimestre del año

Compartir

Ford dió a conocer los resultados financieron del primer trimestre a nivel mundial, los puntos más destacados son:

· Ganancias netas por 1.4 mil millones de dólares lo que significa 0.35 por acción (una reducción de 1.2 mil millones de dólares respecto al primer trimestre de 2011). Al menos mitad de la disminución es resultado a la alza de impuestos generados en este primer trimestre de 2012.

· La utilidad automotriz fue de 1.8 mil millones de dólares, una disminución de 294 millones comparado con el mismo periodo del 2011.

· El ingreso de la compañía fue de 32.4 mil millones de dólares, 700 millones de dólares menos que en el primer trimestre de 2011.

· La deuda de Ford al término del primer trimestre fue de 13.7 mil millones, una reducción de 2.9 mil millones en comparación de primer trimestre del 2011.

· Ford generó un flujo de operación de caja positivo por 900 millones para este trimestre. A Marzo 31, 2012 Ford automotriz tiene efectivo en caja por 23 mil millones.

· El total de la liquidez automotriz para Ford en el primer trimestre es de 32.9 mil millones de dólares.

· Como objetivo para el 2012, Ford planea seguir obteniendo resultados sólidos como en el 2011.

“ Nuestro equipo tuvo una actuación solida durante este primer trimestre, con resultados particularmente buenos en Norteamérica a pesar de que enfrentaron un entorno económico complicado” afirmó Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company al conocer el reporte: “Continuaremos enfocándonos en invertir en nuestro crecimiento, entregando vehículos con la más alta calidad ,el mejor ahorro en el consumo de combustible, seguridad, diseño y valor por su dinero”.

Estos resultados fueron posibles gracias a las siguientes acciones:

· Lanzamiento del nuevo EcoSport, Fusion, B-MAX, Fiesta ST, Kuga, al igual que del Lincoln MKZ Concept y Tourneo Custom Concept.

· Anuncio de la apertura de una planta en Chongqing, China , incrementando la capacidad de producción de automóviles en China a 600 mil unidades

· Re-negociación de la línea de crédito revolvente por un total de $ 9 mil millones de dólares con un nuevo vencimiento a Noviembre del año 2015.

· La entrega de 4 millones de sistemas SYNC en Estados Unidos y el anuncio en Europa de la llegada del nuevo SYNC en el nuevo B-MAX.

· El pago del dividendo trimestral por primera vez desde 2006 y el anuncio de un dividendo en el segundo trimestre.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Venta de autos nuevos, con números positivos
Escasean autos nuevos en México por falta de chips
Subir