Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Ford fomenta el ingenio de universitarios

3D computer simulations allow Ford engineers to evaluate manufacturing processes in a virtual environment.

Compartir

Ford de México dio inicio a la cuarta edición del Concurso de Diseño Conceptual de HMI, en el cual invita a estudiantes universitarios a redefinir los autos del futuro y reinventar la forma en que los usuarios interactúan con ellos.

El certamen está conformado por cuatro fases, donde los participantes deberán desarrollar diversas propuestas que respondan a la temática de “Diseño de la experiencia en Vehículos Semi-Autónomos”.

Lo anterior deberá ir respaldado con soluciones para los problemas que provoque dicha transición vehicular, como el tráfico y la convivencia con autos no autónomos.

Una vez concluidas las cuatro fases de desarrollo del concurso, 15 equipos serán elegidos por un comité conformado por expertos de Ford para competir en la gran final.

“Se estima que para el año 2035 el 9.8% de los autos en circulación serán completamente autónomos. Actualmente en Ford estamos trabajando hacia dicho panorama a través del desarrollo de aplicaciones como el Ford SYNC 3. Sin embargo, es necesario continuar con los esfuerzos para lograr la completa autonomía de los vehículos para reducir los accidentes viales, incrementar la movilidad y lograr una mayor eficiencia de rutas que a su vez resulte en mayor eficiencia de combustible”, señaló Raúl Chávez, gerente de Estrategia de Producto de Ford de México.

Para su calificación,  los criterios de evaluación medirán la capacidad de los equipos para solucionar problemas, desarrollo de innovación, diseño del proyecto, la aplicación de tecnologías HMI, así como la integración del ADN de Ford y  la calidad de su presentación. Aquí los participantes exhibirán sus proyectos a un panel de directivos de Ford, encabezado por el director Global de Interacción y Ergonomía, Parrish Hanna.

Dicho concurso se estableció en el año 2012 por el área de Interfaz- Hombre–Máquina (HMI) de Ford de México, con el propósito de promover el talento entre los estudiantes de Diseño e Ingeniería a nivel internacional. A través de esta iniciativa, la firma pretende demostrar la calidad de trabajo y el potencial de los jóvenes mexicanos.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
fallas en la rugosidad de la cabeza de una junta
Fallas en la junta de cabeza causadas por un mal acabado superficial
Subir