Ford Shelby GT500 2010

Compartir

Ford presentó la versión 2010 del Shelby GT500, un Mustang de la serie STV que estará disponible en México en una versión limitada, a partir de la segunda mitad de este año.

El Shelby GT500 2010 alcanza un ahorro de combustible estimado de dos millas por galón cuando se conduce en carretera. Aunado a una combinación de potencia, refinamiento y funcionalidad, ofrece más caballos de fuerza y torque que su anterior versión.

Incorpora un motor supercargado V8 de 5.4 litros con doble árbol de levas, que desarrolla un torque de 510libras/pie y 540 HP/6,250 rpm. Su cofre de aluminio no sólo le da la apariencia al Shelby, sino que ayuda a enfriar el motor por medio del extractor de la cubierta.

El sistema de inducción de aire de elemento abierto cuenta con un filtro cónico que reemplaza al sistema cerrado de panel. Este cambio permite un mayor flujo de aire hacia el motor, produciendo más potencia y aumentando su eficiencia. El aire entra lo más frío posible directamente a la caja, ayudando a incrementar los caballos de fuerza. Esta es la razón por la que se desplazó el emblema de la Cobra al otro lado de la parrilla.

El embrague de dos discos en la transmisión manual de 6 velocidades ha sido actualizado significativamente, mejorando su conducción así como el factor ruido y vibración (NVH). Los discos en el Shelby GT500 2010 son más grandes, 255mm de diámetro comparados con el modelo anterior de 215mm, y hechos en cobre y fibra de vidrio para hacerlos más robustos.

Un componente único de este sistema de embrague es el control del disco intermedio. En vez de flotar, tiene 6 bandas que controlan el agarre del embrague, lo cual mejora la conducción.

Ofrece mejor aceleración en línea recta, además de eficiencia y ahorro en el uso de combustible a velocidad constante en autopistas. El engranaje permanece igual de la primera a la cuarta velocidad, pero en la quinta cambia de 80 a 74, mientras que en la sexta va de 63 a .50, lo que significa que el Shelby GT500 2010 puede convertir menores revoluciones del motor en esas velocidades y mejorar la eficiencia del combustible.

La nueva relación de transmisión final, a razón de 3.31 a 3.55, permite mejorar la aceleración en velocidades menores mientras que complementa la quinta y sexta velocidades.

El sonido distintivo del Shelby es aparentemente igual, aunque con algunos refinamientos gracias al equipo de NVH (siglas en inglés para Ruido, Vibración y Dureza). Un resonador patentado localizado entre el filtro de aire y el acelerador del motor, permite mantener el ruido controlado.

Gracias a la configuración del característico chasis SVT, el manejo también se optimiza así como con su configuración de neumáticos Goodyear F1 Supercar y los rines de aluminio cromado de 19” en el Shelby GT500 2010 coupe y de 18” en el convertible.

Los muelles y amortiguadores han sido optimizados para un mejor control, asegurando la confianza de los conductores a la hora de frenar, acelerar o dar vueltas. La nueva configuración del chasis se basa en la filosofía del programa KR, enfatizando el control primario de la estructura. También cuenta con ejes de dirección rígida.

Los neumáticos Goodyear F1 Supercar de 19” han sido mejorados también. El equipo SVT desarrolló una “receta” para los atributos y características que querían en los neumáticos, para que el equipo de ingenieros, diseñadores y manufactureros de Goodyear lo construyeran. El resultado fue un agarre superior, manejo y propiedades NVH que se reflejan en una mejor experiencia para el consumidor.

Los rines complementan la naturaleza de alto desempeño del Shelby GT500 2010. Los rines de 19” son de aluminio cromado en ambos lados. Los radios traen una curva específica hacia el centro, no sólo por la fuerza, sino también porque acentúa la compensación y el ancho de los neumáticos.

El Shelby GT500 2010 ahora incluye AdvanceTrac, el sistema de control de tracción de Ford que permite diferentes modos de desempeño. El modo normal o “encendido” se ajusta a la conducción diaria, y el modo Sport es ideal para exigir al Shelby GT500 sus mejores capacidades. El sistema también puede desconectarse completamente, aunque el sistema antibloqueo de los frenos y otros sistemas de seguridad permanecen activos. El equipamiento de seguridad estándar incluye: bolsas de aire delanteras, laterales y el Sistema Personal de Seguridad de Ford.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir