Ganan terreno tiendas de autoservicio

Compartir

Comercialización de accesorios automotrices
En décadas anteriores adquirir un accesorio para un auto era común hacerlo únicamente en refaccionarias o autoboutiques, hoy la realidad es distinta. Las tiendas de autoservicio, departamentales y clubs de precios también entraron al juego, y hoy comercializan desde tapetes o bastones de seguridad hasta juegos de llantas completos.

Según los expertos, el incremento de las ventas de autos nuevos en el país, y la personalización de los mismos por parte del usuario final, está llevando a este tipo de comercio a incrementar sus niveles de participación en la venta de autopartes y accesorios.

A decir de Gerardo Varela, director comercial de Aftermarket de ZF Trading México, proveedora de autopartes, actualmente la venta de accesorios vía tiendas departamentales y clubs de precios apenas alcanza cerca del 6 por ciento de participación; sin embargo, previó que para el 2009, dicho porcentaje aumentará a más del 10 por ciento.

Esto, derivado en gran medida a que el fabricante está en una búsqueda constante de nuevos canales de venta, que le permitan continuar en un mercado altamente competido, además de que el consumidor final también cambió sus tendencias de compra.

“Ahora buscan adquirir todo en un solo lugar. Eso, aunado a que las tiendas departamentales otorgan valores agregados, como son la instalación de los accesorios o autopartes de manera gratuita”, aseguró.

El directivo resaltó que este tipo de acciones de igual forma incrementan las relaciones entre las marcas y el cliente final, quien de manera personal ahora busca accesorios y autopartes que mejor le convengan o llamen la atención.

Expansión de tiendas

Otro de los aspectos que también están contribuyendo a aumentar la colocación de componentes automotrices por la  vía de tiendas departamentales y de autoservicio, a decir de especialistas, es la expansión de los establecimientos y las ventas que éstos generan.

Sólo en el periodo enero-septiembre, las ventas en dichos comercios en el país ascendieron a 288.9 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda, lo cual significó 13.4 por ciento más a lo registrado en igual periodo de 2005, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Lo anterior, reveló el organismo, por conducto de 10 mil 771 establecimientos, de los cuales mil 400 son de autoservicio, 729 departamentales y 8 mil 642 tiendas especializadas. En piso de venta, el total suma 10 millones 287 mil 052 metros cuadrados.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir