Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Golf GTI llega al cuarto piso

Compartir

Uno de los modelos íconos de Volkswagen, Golf GTI, cumplió 40 años de presencia en el mercado y lo celebrará este fin de semana con seguidores de la firma en la 35ª edición del Encuentro GTI en el Lago Wörthersee en Alemania.

Durante el festejo se presentará el nuevo GTI Clubsport S, generador de 305 hp que lo convierten en el GTI más potente de su historia.

Adicional, también se exhibirá el Golf GTI TCR, un nuevo auto de carreras que ofrece 325 hp del Campeonato Internacional TCR.

Golf GTI Clubsport S

Para esta edición, Volkswagen fabricará 400 unidades, un vehículo que busca destacar la herencia del motor Golf GTI TCR, la versión de carreras utilizada por Volkswagen Motorsport en el Campeonato Internacional TCR.

Entre otros cambios también agrega: computadora con una programación más deportiva, bomba de combustible de mayor capacidad, salidas de escape de diámetro más grande, batería más ligera y pequeña, eliminación de la banca posterior y asientos de corte deportivo más ligeros, modificación en sistema de frenos con discos que disipan mejor el calor y pastillas con mayor capacidad de fricción, entre otras mejoras.

Golf GTI Heartbeat

Durante el evento, los practicantes de Volkswagen de las plantas de Wolfsburg y Zwickau, continuarán con la tradición de presentar modelos de Golf únicos en el escenario del festival GTI.

En este contexto, el equipo de Wolfsburg mostrará el Golf GTI Heartbeat, que alcanza los 394hp, que corresponden a 10 PS (9.8 Hp) por cada uno de los 40 años de existencia del GTI, visualmente, destaca el color gris metálico con diversos elementos decorativos que hacen referencia a los 40 años del GTI.

 

GOLF GTI HEARTBEAT
                                                                        GOLF GTI HEARTBEAT

Golf R Variant Performance 35

Por su parte, el grupo de practicantes de Zwickau rendirá homenaje al 35º Encuentro GTI en el Lago Wörthersee con el Golf R Variant Performance 35, que tiene una potencia de 345 hp; 10 PS (9.8 Hp) por cada encuentro celebrado en el Lago Wörthersee.

Los aspectos más destacados de la exhibición de autos de Zwickau incluyen la pintura roja de múltiples capas (quartzite/tornado red)) aplicado a mano con transiciones suaves. El cofre cuenta con dos ranuras de ventilación, mientras que el diseño interior se adapta al esquema de color exterior y el revestimiento interior del techo se ha modificado de forma individual utilizando técnicas de aerógrafo y rasgos de estrellas LED.

Golf R Variant Performance 35
                                                                           Golf R Variant Performance 35

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bosch ataca al covid 19
Bosch combate al COVID-19 con dispositivo que diagnóstica en 2 horas
Subir