Grupo Geely apoya el uso de combustibles “verdes”

El metanol es una alternativa para lograr la neutralidad en carbono

Geely
Geely desarrolla combustibles alternativos como metanol verde

Compartir

El mundo necesita un respiro, por lo que Grupo Geely trabaja en soluciones para reducir la huella de carbono, entre ellas el desarrollo de combustibles verdes como el metanol.

En 2020, más de 50 países de todo el mundo firmaron un acuerdo para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

A pesar de que actualmente los vehículos eléctricos ganan terreno, Grupo Geely también analiza otras opciones como el “metanol verde”

El trabajo de Geely con la producción de “metanol verde” nos remonta a 2015, con la inversión a que hicieron a Carbon Recycling International (CRI). La empresa islandesa CRI buscó la forma de hacer un uso del dióxido de carbono, elaborado naturalmente por la actividad volcánica de la isla.

Capturando el dióxido de carbono y combinándolo con hidrógeno, producido por electrólisis en la planta de CRI utilizando energía renovable, la empresa fue capaz de producir metanol verde como combustible, tomando un producto de desecho que entraría en la atmósfera por sí mismo y reutilizándolo.

El éxito de este programa impresionó a Geely lo suficiente como para llevar la tecnología a China, donde construyeron la primera planta de reciclaje de dióxido de carbono en metanol del país, en Anyang. Sin embargo, en lugar de utilizar la actividad volcánica para generar dióxido de carbono, Geely trató de abordar el problema más importante de las emisiones de carbono de la industria pesada, con el fin de evitar que entraran en la atmósfera en su origen.

La industria pesada es uno de los mayores contaminantes del planeta y, aunque se están haciendo muchos esfuerzos para reducir el impacto que los distintos métodos de producción tienen en el medio ambiente, algunas cosas no son fáciles de fabricar de forma limpia. Con la tecnología de captura de carbono, Geely puede tomar ese dióxido de carbono residual de la industria pesada antes de que entre en la atmósfera y reutilizarlo como un combustible diferente, de combustión más limpia, el metanol.

Esta es la razón por la que el metanol puede clasificarse como combustible “verde”. Dado que las emisiones de dióxido de carbono habrían entrado en la atmósfera de todos modos, son “gratuitas” para los vehículos que utilizan el metanol, lo que reduce aproximadamente a la mitad la cantidad que se habría producido de otro modo. Pero eso no es todo, porque el metanol también se quema de forma mucho más limpia que la gasolina, produciendo un 99% menos de óxidos de azufre, un 60% menos de óxidos de nitrógeno y un 75% menos de partículas.

Así pues, aunque el metanol como combustible no es la única respuesta a los retos energéticos del planeta, no cabe duda de que puede desempeñar un papel prometedor.

TE PUEDE INTERESAR: Geely México ayuda a sus clientes en caso del robo de autopartes

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir