Hella equipa el nuevo BMW X6 con tecnología de la iluminación

Compartir

Hella, empresa proveedora de la industria automovilística, equipa el nuevo BMW X6 con faros xenón, pilotos traseros, iluminación interior y faros antiniebla; este nuevo modelo está disponible en el mercado desde junio de 2012 y se presentó en la feria Autosalon 2012 de Ginebra.

Se han perfeccionado los pilotos traseros del nuevo Sports Activity Coupé; las barras horizontales conductoras de la luz del modelo anterior se han sustituido por superficies conductoras de la luz que crean la impresión de ser líneas luminosas flotantes. Por ello, el vehículo es ahora más llamativo, especialmente por la noche, y continúa con la filosofía de diseño típica de BMW que ya se introdujo en otras series, como en la 5. Estas líneas luminosas de los pilotos traseros ofrecen en la función de situación una estética homogénea muy especial que se ha conseguido gracias a un nuevo método de fabricación. Las superficies conductoras de la luz se instalan gracias a un procedimiento de soldadura híbrida mediante el cual se trabaja primero con infrarrojos en la zona de la fusión y luego se suelda por vibración. De este modo el perfil queda soldado directamente al dispersor.

Los faros xenón, los pilotos traseros, la iluminación interior y los faros antiniebla del Sports Activity Coupé son iguales que en el modelo predecesor. Sin embargo, los faros antiniebla se han separado un poco más entre sí y ahora cuentan con un marco lacado en mate.

Este restyling es el primer retoque del BMW X6 desde que salió al mercado en el año 2008. Desde entonces, el fabricante de automóviles de Múnich ha vendido 150 mil unidades. En el restyling del Sports Activity Coupé se ha apostado por cambios discretos para mantener el éxito de este modelo.