mar. Jul 7, 2020

Honda inaugura planta de transmisiones en Celaya

Inauguración de Planta de transmisiones, Celaya, Gto.

Compartir

Con una inversión de 470 millones de dólares, Honda México ―armadora japonesa― inauguró oficialmente su planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato, en la que se producirán 350 mil unidades, iniciales.

En ella, se fabricarán transmisiones del tipo continuamente variable (CVT) mejorada, para autos producidos en México, Canadá y Estados Unidos de Norteamérica.

La primera piedra para construir esta planta se colocó en 2013, ahora genera ya más de 1,500 empleos y están comprometidos mil 100 asociados en la producción y futura expansión del negocio.

Hiroshi Shimizu, presidente y director Ejecutivo de Honda de México aseguró que para el próximo verano, se usarán las nuevas transmisiones CVT en su modelo FIT, producido en el mismo complejo, logrando verdaderos productos hechos en México.

“A principios del siguiente año, se agregará el proceso de fundición a presión de aluminio, con lo que se agregará el número de piezas fabricadas en la planta”, añadió Shimizu.

En su participación, Akira Yamada, embajador de Japón en México, expresó que “en cuatro años, el número de empresas de Japón en México, ha aumentado diez veces en el estado de Guanajuato. No ha habido en el mundo, un ejemplo tan prodigioso como este… Sin embargo, solicito al gobierno de México la mejora de la infraestructura para seguir con ese crecimiento muto”.

A la ceremonia de apertura de la planta, también acudieron: Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya; Miguel Márquez, gobernador del estado de Guanajuato; Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de economía de la República Mexicana; Tomomi Kosaka, presidente y director ejecutivo de Honda of America Manufacturing; entre otros.

Durante el evento, Honda de México, S.A. de C.V., realizó la donación de 72 mil pesos a la asociación de la Cruz Roja Mexicana, monto recaudado por la empresa con el fin de contribuir al sector salud.

Cruz Roja