Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Honda presenta Accord 2016

Compartir

En una noche de gala, Honda de México presentó el nuevo Accord 2016, el cual presenta una gama de cambios que hacen de este vehículo uno de los autos más interesantes del sector. Su elegancia y deportividad a su vez se complementan con la más alta tecnología integrada en su interior.

Desarrollado bajo la misma plataforma del modelo 2013, el diseño del nuevo Accord 2016 muestra una silueta mucho más sofisticada y deportiva, agregando además una mayor rigidez estructural, mejores cifras de consumo de combustible, y un nuevo juego de rines de 19 pulgadas para la versión Sport.

Desempeño

La más reciente versión incorpora las reconocidas mecánicas L4 de inyección directa de 2.4 litros y 16 válvulas DOHC i-VTEC que generan 185 hp para las versiones LX y EXL Navi, mientras que para la versión Sport la potencia incrementa ligeramente, alcanzando los 189 caballos.

Por su parte, la versión EXL V6 Navi incorpora como su nombre lo dice un bloque de seis cilindros en V de 3.5 litros y 24 válvulas SOHC i-VTEC que entrega 287 caballos de potencia. En este caso el motor cuenta con gestión variable de cilindros y transmisión automática de seis relaciones.

Para combinar estos factores, se ha incluido un esquema de suspensión reforzada con nuevos amortiguadores y una mejor respuesta de la dirección que permite que el auto mantenga la trayectoria sin tanto esfuerzo.

Exterior

Visualmente destaca el uso de una defensa mucho más prominente con rasgos más marcados que incluyen una notable entrada de aire inferior que  lo hace verse mucho más agresivo.

La implementación del cromo en la parrilla, así como su forma más pronunciada se convierten en el sello característico del modelo expresando deportividad, lujo y modernidad.

Por otro lado, la iluminación ha sido modificadas en su diseño, utilizando inclusive tecnología Led para la versión más equipada.

En la parte posterior del vehículo luce un nuevo juego de calaveras y una defensa mucho más trabajada que  denota  un cambio realmente destacable por donde quiera que se le vea.

Para la versión de entrada (LX) los rines son de 16 pulgadas, mientras que las versiones EXL Navi y EXL V6 Navi hacen uso de un juego de rines de 17 pulgadas.

La versión Sport por su parte, se beneficia de los totalmente nuevos rines de 19” y varios elementos distintivos como el pequeño alerón trasero, estribos laterales, la doble salida de escape cromada en la parte trasera, luces de marcha diurna de Leds, manijas de las puertas cromadas, asientos deportivos.

Tecnología

Parte importante del nuevo Accord 2016 es el tema de la tecnología. La conectividad con el smartphone junto con a los comandos de voz, permiten al usuario cambiar de canción, guiarse a través de los mapas del sistema de navegación satelital, responder mensajes de texto y realizar llamadas.  Gracias a su exclusivo display táctil de 7” el usuario puede conectar su celular a la interfaz de audio AppleCar Play y por primera vez también con Android Auto.

En la parte superior del tablero de instrumentos también se cuenta con una pantalla a color de 7.7 pulgadas en donde el usuario podrá acceder a información importante del vehículo fungiendo como una especie de computadora de viaje.

Seguridad

Este auto también incorpora el sistema LineWatch, la cámara de reversa, con tres ángulos y líneas dinámicas, bolsas de aire frontales y laterales de doble etapa para la parte delantera; bolsas de aire de tipo cortina, sistema de frenos ABS, sistema electrónico de distribución de frenado Y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Accord ha sido referente en el sector de los sedanes desde hace cuatro décadas. A partir del 2012 mostró una evolución significativa en cuanto a espacio interior e imagen en general. De hecho fue el primer modelo en utilizar el nuevo motor de cuatro cilindros e inyección directa sumado a la nueva transmisión CVT.

Este Honda invirtió en tecnología y software para que los usuarios disfruten al máximo la experiencia de su vehículo fusionado con otros elementos de entretenimiento. Ya sólo falta ver qué novedades traerá la marca japonesa con la presentación del Civic a finales de año.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir