mié. Abr 1, 2020

Honda renueva centro de pruebas en Estados Unidos

Compartir

La firma japonesa, Honda, reabrió su Centro de Pruebas (HPC, por su nombre en inglés), está vez en excelentes condiciones para probar las capacidades de sus automóviles, motocicletas, carros laterales y ATVs, todo bajo extremas condiciones que brinda el desierto de Mojave en California, lugar dónde se encuentra el HPC.

El Centro cuenta  con una pista oval de alta velocidad de 7.5 millas (12 km) para probar vehículos a velocidades de más de 320 km por hora, y un camino sinuoso de 7.2 km el cual presume 28 curvas y seis diferentes colinas, lo que permitirá probar toda la gama, tanto de Honda como de Acura.

Al respecto, Jeff Conrad, VP Senior de la división de automóviles de American Honda, aseguró que “las mejoras que le hicimos al Honda Proving Center (HPC) jugarán un papel importante en el avance de las capacidades de desempeño de nuestros productos para nuestros clientes”. Además comentó que “el HPC ha desempeñado un valioso papel por largo tiempo, en el desarrollo de nuestros productos, y esta renovación asegurará que continuará haciéndolo”.

El área de pruebas incluye 121 mil m2 para la dinámica de los vehículos y un complejo modificado de powersports para apoyar los experimentos de desarrollo de las motocicletas Honda, así como vehículos todo terreno (ATVs) y laterales.

La renovación de la HPC de 1,554 hectáreas de clima caliente, le dan a Honda dos centros clave de pruebas en E.U. para el desarrollo y evaluación de nuevos automóviles y productos de powersports.

Además lleva a cabo pruebas de producto y verificación en el Transportation Research Center, un centro de pruebas de automóviles en East Liberty, Ohio.

En este centro de pruebas, son verificados los autos armados en Honda México de sus dos diferentes centros de producción ubicados uno en Celaya, Guanajuato, y el otro en El Salto, Jalisco, en estos, se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V que son exportados a diferentes países, con esta renovación de su HPC Honda mantiene su calidad en todos sus vehículos.