Hyundai construirá planta de vehículos eléctricos

La nueva planta se ubicará en Georgia, Estados Unidos

Compartir

Con una inversión de aproximadamente 5.54 mil millones de dólares, Hyundai Motor Group construirá una planta dedicada a la fabricación de baterías y vehículos completamente eléctricos en Estados Unidos.

La nueva instalación comenzará a construirse a principios de 2023 y se espera que comience la producción comercial en la primera mitad de 2025 con una capacidad anual de 300,000 unidades.

Hyundai planea producir una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos para clientes estadounidenses en la nueva planta de vehículos eléctricos de Georgia.

A través de la planta de fabricación de baterías, el Grupo también tiene como objetivo establecer una cadena de suministro estable y construir un ecosistema EV saludable en Estados Unidos.

Hyundai Motor Group seleccionó a Georgia como el sitio de producción de baterías y vehículos eléctricos del Grupo debido a una variedad de condiciones comerciales favorables, que incluyen la velocidad de comercialización, una fuerza laboral talentosa, así como la red existente de afiliados y proveedores del Grupo.

Georgia es el líder del sudeste en registro de vehículos eléctricos por cada 1,000 automóviles registrados. Para apoyar a estos conductores, Georgia desarrolla constantemente el acceso a las estaciones de carga de vehículos eléctricos disponibles públicamente y ya ofrece más puntos de venta per cápita que cualquier otro lugar del sureste. La nueva inversión del Grupo ayudará a acelerar el cambio sostenible del estado hacia la electrificación.

La inversión en la planta de vehículos eléctricos forma parte del anuncio del Grupo para 2021 de invertir 7.4 mil millones de dólares para 2025 para fomentar la movilidad eléctrica en Estados Unidos y otros países.

El Grupo está acelerando sus esfuerzos de electrificación con el objetivo global de vender 3.23 millones de vehículos completamente eléctricos al año para 2030. Para lograr este objetivo, el Grupo planea establecer una red global de producción de vehículos eléctricos que garantizará un suministro estable de vehículos eléctricos en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el robotaxi de Hyundai

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir