Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

INA PAACE Automechanika une a la industria de forma virtual

La plataforma acercar a compradores con fabricantes y distribuidores

Compartir

Con la intención de conectar a fabricantes y distribuidores con compradores, INA PAACE Automechanika se llevó a cabo de forma virtual.

En el primer día de actividades, Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) y Chris Gardner, senior vice president de la Automotive Aftermarket Suppliers Association (AASA), le dieron la bienvenida a los asistentes a la edición virtual con la charla “Tendencias digitales en el mercado de autopartes en América Latina” donde representantes de empresas y distribuidores analizaron las tendencias en el comercio electrónico.

En la plática, Ángel Angulo, director general de Corteco Freudenberg NOK México; Luis Puchades, director general de Hella aftermarket México; Nadab Soni, representante de Mercado Libre; Joaquín Martori, gerente general de Mahle aftermarket México; Fernando Murguía, director general de TecAlliance y Jesús Calderón analizaron los retos que enfrentaron sus empresas y la industria en general para adoptar nuevas tecnología.

El principal reto para la adopción del comercio electrónico es la estandarización de la información, para tener las herramientas y crear catálogos electrónicos, además de los problemas de falta de comunicación entre fabricantes y distribuidores, pues varios fabricantes tienen su información completamente digital, pero no lo comparten con sus usuarios. “Es como tener un catálogo encadenado”.

Otro gran reto que se enfrenta es el cambio generacional, capacitar a las personas para que adopten y se adapten a esta tecnología, incluso, actualmente, existen varias empresas que se cuestionan si es necesario tener ventas en línea, pues tienen 40 años con ventas de mostrador.

En la charla se recordó que el mercado de repuesto de tuvo una drástica caída en el 2020, pues la falta de movilidad de los vehículos pusieron en jaque a algunos segmentos, pero otros crecieron como la espuma, no obstante, este 2021 el mercado se encuentra en desaceleración, tras el boom que se vio en los primeros meses del año, por lo que es necesario trabajar en equipo fabricantes y distribuidores.

En este primer día también destacó la participación de Andrés Bustamante, presidente interino de la Industria Nacional de Autopartes (INA), y Paul McCarthy, presidente y CEO de la AASA, quienes analizaron las perspectivas del mercado tanto de México como de Estados Unidos.

Además, algunas marcas participaron en los programas de educativos con capacitaciones virtuales desde la plataforma de INA PAACE Automechanika.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir