Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Incentiva Tlaxcala industria automotriz

Compartir

Con el propósito de crear un clúster automotriz y desarrollar aún más a esta industria en la región centro del país, Tlaxcala implementará una serie de acciones para promocionar la competitividad del estado y atraer inversiones nacionales y extranjeras, así como ampliar la participación de las empresa automotrices instaladas en sus corredores industriales.

Como parte de estas medidas, llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre próximo, el Foro Automotriz Tlaxcala 2010, en el Centro de Convenciones de al entidad, cuyo objetivo es generar un encuentro de negocios, bajo un entorno de oportunidades para todas aquellas empresas participantes en el sector.

“En Tlaxcala, iniciamos un proceso para conformar y desarrollar redes de valor en nuestro Estado, por lo que para impulsar aún más la actividad automotriz, hemos implementado medidas para el desarrollo e integración de las pequeñas y medianas empresas de la entidad al, además de políticas encaminadas al fortalecimiento de sus exportaciones, y acciones para la creación de agrupamientos industriales que amplíen el acceso de nuestras empresas en el mercado interno y de exportación”, resaltó Jesús Luevano Escalona, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Por su parte, Ignacio López, director de Fidecix, organizador del encuentro, destacó que Tlaxcala ya invirtió, en una primera etapa, 30 millones de pesos, en la construcción de un parque Pyme, el cual comenzaría a operar a principios del próximo año.

Finalmente, señaló que actualmente la industria automotriz genera en el estado alrededor de 60 mil empleos, cifra que se incrementará con el paulatino desarrollo del sector en los próximos años.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Agencias a punto de la extinción
Se acelera la digitalización de los pisos de venta
Subir