Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Incrementa Fiat participación en Chrysler Group LLC

Compartir

Fiat concluyó la tercera meta de desempeño  contemplada en el Acuerdo de Operación de Chrysler Group, el cual requiere un Proyecto Ecológico,  incrementando con ello en cinco por ciento su participación en Chrysler.   De esta forma la participación de Fiat en Chrysler es de 58.5 por ciento. El restante 41.5 por ciento  de la equidad es propiedad del VEBA (Voluntary Employee Beneficiary Association).

Para lograr el Proyecto Ecológico de Chrysler, se requirió recibir la aprobación para un automóvil basado en una plataforma Fiat o tener tecnología para un vehículo con un rendimiento de combustible de 64 kilómetros por 3.8 litros (1 galón), y que se comprometan irrevocablemente a empezar el ensamble en cantidades comerciales en Estados Unidos.

A finales de diciembre, Chrysler logró pasar  la Prueba de Ahorro de Combustible para un nivel combinado de  64 kilómetros por 3.8 litros con una versión de pre-producción del Dodge Dart, basado en la arquitectura tecnológica de Fiat. Ayer Chrysler emitió un compromiso irrevocable con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para comenzar el ensamble de dicho vehículo en una planta localizada en Estados Unidos.

“La adquisición de este cinco por ciento extra  de Chrysler, es un paso fundamental para la integración entre nuestros dos grupos,” dijo Sergio Marchionne, CEO de Fiat S.p.A. y Chrysler Group.

“Hemos trabajado mucho en el logro del Proyecto Ecológico en los últimos dos años y medio y estamos particularmente orgullosos de este logro, porque representa la devolución de la confianza depositada  en Fiat para introducir su autos y motores eficientes en rendimiento de combustible, al mercado norteamericano. El compromiso con la movilidad ecológica y sustentable, que ha hecho de Fiat el fabricante de automóviles con mayor desempeño ecológico en Europa, es parte integral de nuestra estrategia de negocios. Con el know- how desarrollado por Chrysler, juntos hemos formado un fuerte grupo competitivo, con capacidad tecnológica dentro del nivel de los más innovadores en el mundo,” agregó el directivo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Liqui Moly mantiene vehículos de la cruz roja
Reconoce Cruz Roja a Liqui Moly por ayudar contra el COVID19
Subir