Industria automotriz sigue luchando contra COVID-19

Integrantes de la industria automotriz, como General Motors y Würth, continúan con donaciones para ayudar a la lucha contra el COVID-19

Industria automotriz vs COVID-19

Las mascarillas de General Motors fueron hechas en Toluca

Compartir

La industria automotriz continúa sumando acciones para ayudar a la lucha contra el COVID-19, y ahora son Würth, en colaboración con Hyundai Motors, y General Motors los encargados de hacer donaciones

Iniciativa #YoCedo

Y es que Würth, proveedor de equipo pesado, metal y mantenimiento de la industria automotriz, se sumó a Hyundai Motors de México con el donativo de 5 mil 100 cubrebocas para las familias beneficiadas por la asociación Abriendo Nuevos Caminos AC en la zona del Ajusto en la Ciudad de México.

Fueron más de 60 familias y 120 niños del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil, San José en Jardines de San Juan Ajusco en la alcaldía Tlalpan quienes recibieron la ayuda. Dicho lugar busca darle mejores condiciones de vida a los habitantes de la comunidad, la cual se encuentra a 30 kilómetros de la zona urbana de la Ciudad de México.

Hyundai Motors, además, cedió algunas de sus unidades a las actividades Centro Citibanamex para el personal médico, de almacén y administrativo, para mejorar su movilidad y optimizar tiempos.

General Motors produce mascarillas

Por otro lado, la armadora norteamericana en México anunció que producirá más de 2 millones de respiradores (mascarillas) N95 en su complejo de Toluca, Estado de México, para donarlos a hospitales públicos en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí.

Este esfuerzo se suma al de la producción los 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 que están fabricando desde abril. Cerca del 10% de las mascarillas se entregará al equipo de salud interno de la firma.

Las mascarillas, afirma la empresa, pasaron por las pruebas NYCE que operan bajo las normas mexicanas oficiales. Asimismo, aseguran, se ajustan a la cara de quien las usa.