sáb. Jun 6, 2020

Invertirán empresas alemanas en México

Compartir

El secretario de Economía del estado de Chihuahua, Alberto Chretín Castillo, anunció una inversión por 17 millones de dólares en la entidad por parte de las compañías alemanas Tristone Flowtech y Peiker Acustics, a finales de este año.

Dicha inversión fue acordada en el marco de la Exposición Internacional del Automóvil (Internationale Automobil-Ausstellung 2011) en Alemania, en donde mediante una agenda de negocios se promueven las capacidades y ventajas con las que cuenta la entidad para la atracción de nuevos prospectos industriales, así como asegurar proyectos de inversión en el sector automotriz.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Autor: Luis Carlos Cano  Sección: Negocios

Fecha: 20 de septiembre 2011

En el caso de la empresa alemana Tristone Flowtech, confirmó que invertirá seis millones de dólares ygenerará 650 nuevos empleos en la ciudad de Delicias, situada en la zona centro del estado, para la fabricación de mangueras de caucho. La inauguración de la planta se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

En lo que se refiere a la empresa alemana Peiker Acustics, anunció la expansión de su planta ubicada en Ciudad Juárez, al integrar dos líneas de producción para la manufactura de sistemas inteligentes de comunicación en el automóvil (micrófonos y bluetooth), generando 40 nuevos empleos y una inversión superior a los 11 millones de dólares programada para finales de 2011 y principios de 2012

La agenda incluye entrevistas con firmas que ya cuentan con presencia en la entidad, como es el caso de Siemens, Bosch, Denso y Honeywell.