Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Ioniq 5, la retofuturista SUV eléctrica de Hyundai

El primer auto eléctrico de Hyundai es la Ioniq 5, una SUV compacta con diseño retrofuturista y cuatro versiones de poder en las ruedas

Compartir

Hace unos meses te hablábamos de Ioniq, la marca de coches eléctricos de Hyundai, y ahora te presentamos el primer auto de esta nueva firma: la Ioniq 5, una SUV compacta, con diseño retrofuturista y más de 400 km de autonomía.

El diseño del Ioniq 5 se basa en el primer auto de Hyundai, el pequeño Pony nacido en los 70’s, pero llevándolo al siglo XXI.

Sus dimensiones son de 4.6 metros de largo por 1.8 metro de ancho y 1.6 metros de alto con una distancia entre ejes de 3 metros.

Gracias a lo anterior, ofrece un espacio de almacenamiento de 540 litros que puede ampliarse hasta los mil 600 litros si lo asientos traseros son abatidos.

Al interior los acabados muestran minimalismo y refinamiento gracias a materiales reciclados, así como una pantalla táctil de 12.25 pulgadas compatible con CarPlay y Android Auto.

El Head Up Display ofrece realidad aumentada en el parabrisas con información relevante del camino.

También tiene un techo solar que permite recargar las baterías, comandos de voz y sistema de audio Bose.

El poder eléctrico del Ioniq 5

Hecho sobre la plataforma E-GMP de Hyundai, el Ioniq 5 llegará en cuatro versiones con dos opciones de baterías.

La versión base tiene una batería de 58kWh con un motor en el eje trasero que genera 170 hp y una velocidad máxima de 185 km/h.

La segunda versión es la misma, pero con motores en los dos ejes para dar tracción total. Ambos autos tienen una autonomía de 480 km.

Después llegan dos versiones con baterías de 72.6 kWh, una es de tracción trasera y produce 217 hp y logra el 0-100 km/h en 7.4 segundos.

La otra opción, es el modelo más potente que tiene 306 hp y 446 lb-pie de par, con un 0-100 km/h en 5.2 segundos.

En cuanto a su carga, puede ir de 10% de carga a 80% en sólo 18 minutos y recuperar 100 km de autonomía en sólo 5 segundos.

Tecnología a bordo

La SUV eléctrica tiene un paquete de conducción semiautónoma que cuenta con velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril con centrado y reconocimiento de señales de tránsito.

Además, tiene alerta de punto ciego, alerta de atención del conductor y muchas otras opciones para asegurar un viaje seguro en carretera.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
iluminación ambiental
Ponle iluminación ambiental al auto con Osram
Subir